Cuestioaarioo

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
Compare el método de dilución en placa con el método de cuenta directa en cámara de Neubauer para la cuantificación de microorganismos. ¿En qué casos conviene usar cada uno?
R= En el método decuenta directa en cámara de Neubauer se calcula el número de microorganismos a partir del volumen de la cámara y de las diluciones de la muestra empleadas.
En el método de dilución en placa existe lasuposición de que cada bacteria incluida en un medio de agar o en su superficie se multiplica y produce colonias visibles, por lo tanto el numero da colonias observadas a simple vista es igual al númerode bacterias viables inoculadas en el agar multiplicadas por la dilución.
Una diferencia notable entre ellas es que el método de cámara de Neubauer cuantifica las células viables y no viables,mientras que el método de dilución en placa cuantifica solo las células viables. El método de Neubeaber conviene usarlo cuando la cuantificación no se hace en células muy pequeñas o en poblaciones de bajadensidad. El método de dilución en placa conviene usarlo cuando no se presentan problemas de homogeneidad de las diluciones y en la inoculación de las muestras.

2. Explique cuáles son las ventajas ydesventajas del método turbidimetrico de cuantificación de células.
R= Ventajas: es un método muy rápido, adecuada para determinar concentraciones relativamente altas de partículas en suspensión.Inconvenientes: sólo sirve para suspensiones relativamente concentradas (>10x106 céls./ml). Por debajo de este valor el número de células vistas en el campo del microscopio es muy pequeño y pocosignificativo estadísticamente. En bacterias móviles, hay que inmovilizarlas previamente, con una mezcla de alcohol y agua.Desventajas: Es imposible diferenciar a las células vivas de las muertas
Cuando setienen muestras contienen poblaciones pequeñas el margen de error es grande
El método no suele ser adecuado para suspensiones con baja densidad celular
Las pequeñas células son difíciles de ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS