CUESTION DE HONOR
¿Cuáles son los valores que se aprecian en el sistema jurídico sobre el cual versa la película?
La película se basa en un sistemajurídico impuesto por el sistema militar de los Estados Unidos de América el cual se constituye en su código de honor.
¿Cuáles son los argumentos que defiende cada parte?
Partedefensora
La parte defensora alega que los acusados Dawson y Downey cumplieron con una orden impuesta por el Coronel Jessep, el cual era aplicar el código rojo a Santiago. Y que no debenser imputados por el cargo de asesinato en primer grado.
Parte acusatoria
Sostiene que la víctima fue ahogada con un trapo envenenado por los acusados debido a una cuestión personaly que rompían con el código de honor impuesto por el orden militar.
¿Qué se aprecia como justo, bueno, malo e injusto en la película?
Justo: El fallo a favor de los acusados ya queeran inocentes.
Bueno: El cambio de actitud profesional que tuvo el abogado Daniel Kaffee al darse cuenta que su labor era poco profesional y mediocre y se compadeció con la causadefendiendo sus ideales.
Malo: La manipulación de información que recibió cada parte para retrasar y mentir a la corte y en general el proceso de juzgamiento.
Injusto: La humillaciónque recibieron los subordinados de Jessep, su actitud anti ética y la orden que dio.
¿De acuerdo a que sistema?
Opinión sobre la sentencia, cumple sí o no con la justicia
Lasentencia fue acertada ya que los acusados no cometieron el crimen por autoría propia sino por cumplir una orden, pero tenían en cuenta que dicha orden era anti ética e iba en contra de susprincipios morales así que debían ser penalizados de alguna manera.
Si, cumple con la justicia porque el fallo fue objetivo.
¿Qué otras formas de justicia hubiera habido?
Regístrate para leer el documento completo.