Cuestion Social

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
No, por que solo se han solucionado cosas superficiales y la pobreza aun sigue pero no a la vista del mundo, con esto me refiero a que las llamadas poblacionescallampas aun existen
solo que a las afuras de las ciudades
donde la gente no las ve
entonces asi hay como una sensación de no pobreza
pero en realidad aun existe ygeneralmente son ignoradas por la sociedad, se ha llegado a tal punto que en una de nuestras ciudades principales parano mostrar la pobreza que existían ( los campamentos), lostrasladaron detrás de un cerro donde no es visible por turistas. También el tema habitacional de chile no es la mejor y en chile hay recursos para disminuir estaproblemática. La problemática habitacional mantiene un alto rango de escases, llegando a una cifra estimada de 470.000 viviendas de interés social (2009), el cual proviene desectores de escasos recursos en donde la familia no posee dinero suficiente para pagar dividendos ni algún crédito habitacional. Éste déficit de viviendas se incrementó el2010 con las consecuencias devastadoras del terremoto el que dejó como resultado un total de 506.000 viviendas habitacionales de interés social. Éste informe, fueelaborado en conjunto por la Comisión Permanente de la Vivienda y la Gerencia de Estudios de la CChC.
Se han implementado distintos métodos para disminuir cuantitativa ycualitativamente las necesidades habitacionales de los sectores medios y bajos con subsidios que se crea ha base de fichas que chequean la situación familiar y el grado denecesidad del grupo familiar. Así se pretende llegar a una reducción de un 7% a un 10% x año para así lograr que la habitacionalidad para gran parte del país.
ahi esta
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cuestion Social
  • Cuestion Social
  • Cuestion Social
  • LA CUESTIÓN SOCIAL
  • La Cuestión Social
  • Cuestión Social
  • Cuestíon social
  • Cuestion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS