Cuestionaio

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
RESUMEN VIDEO: “EL MEGABARCO”
El ATLANTA es uno de los barcos contenedores más modernos y grandes denominado Post Panamax que quiere decir que es demasiado ancho para pasar por el canal de Panamá,su tripulación es de 22 personas desde marineros hasta 5 ingenieros y 4 oficiales que hacen guardia en el barco. La ruta del ATLANTA va a Singapur luego al norte hacia Hong Kong, el mide 323 metrosdesde la proa hasta la popa, estos mega barcos ayudan al comercio internacional ya que las mercancías son llevadas en contenedores, el ATLANTA cumple su horario puntual a miles de kilómetros y en 12meses transporta 2200 contenedores, un cargamento valorado en 4mil millones de euros que debe ser entregado a tiempo.
La clave del éxito es que la carga se encuentre en el muelle esperando a que elATLANTA llegue al puerto, un caso que se menciona en el video es que este mega barco tiene que llegar a Singapur en menos de 24 horas pero el problema es que las reglas de los puertos son estrictas, tieneque movilizar 2200 contenedores.
Su construcción fue con el propósito de transportar carga, puede llevar hasta 8663 contenedores de 7 mts pero siempre se tienen que atar con correajes transversalesy longitudinales para tener los contenedores en su sitio. En la parte de abajo del barco los contenedores se apilan en columnas de 9 contendores y en la cubierta de 6 a 8 contenedores, en total seapilan hasta 17 contendores uno encima del otro.
El ATLANTA es uno de los 12 barcos Post Panamax que han construido para la naviera OOCL los astilleros Sansung de Corea con un coste de más de 120millones de euros, cuando se boto obtuvo el record de “Barco De Contendores mas Grande”, la combinación de acero dúctil y diseño del casco proporciona al ATLANTA una enorme capacidad para cargar mercancías.Su estructura es pesada, tiene una planta de energía con un motor de 12 cilindros turbo alimentados y alcanza casi 104 revoluciones por minuto.
El ATLANTA puede recorrer más de 570 millas náuticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionaio 2
  • cuestionaio curriculum
  • CUESTIONAIOS
  • Cuestionaio
  • cuestionaio
  • Cuestionaio De Tabla Periodica
  • cuestionaio de biologia
  • Cuestionaio Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS