Cuestionamiento al sistema educativo

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
 Cuestionamiento al sistema educativo
A través de diversas formas se ha tratado de buscar la formula o la manera especifica y además eficaz de tener una educaciónideal, entiéndase por “educación ideal” una educación que promueva principalmente la libertad, felicidad, amor, compañerismo, etc.
Esta formula de educación ideal mencionada anteriormente, se creeque nunca se ha encontrado y nunca se encontrara, ya que no hay un sistema en específico que sea el perfecto o el más indicado para promover los valores antes mencionados e implantarlos en un grupo deestudiantes. Pero si bien se sabe que no se puede encontrar una formula específica para llegar a un tipo de educación ideal, esto no quiere decir que no haya alguna forma de entregar una educación deexcelencia, todo lo contrario, se cree que si hay muchas formas de cambiar todos los problemas educacionales que se tiene hoy en día.
Cuando nos referimos a “todos los problemas educacionales”,estamos hablando de, por ejemplo lo que hoy en día se promueve en la educación: el aburrimiento, la discriminación, la insensibilidad, justamente todo lo contrario a los ideales que deberían promoverse(libertad, felicidad, amor, compañerismo, etc.). Es así también como la educación se convierte en una educación selectiva y para elites.
Otro factor importante que se olvida en la educación es el aspectodel amor y lo emocional, ya que nos olvidamos de este aspecto a la hora de educar. No debería ser necesario hacer escuelas especiales de educación emocional sino que cada escuela debería tener por sisola un enfoque emocional puesto que, el ser humano es propiamente emocional.
También otro tema pendiente es que tan integral es la educación que se le da a los estudiantes. Este concepto deeducación integral hoy por hoy es mal entendido ya que, no tiene que ver con cuantas materias o recursos tenga una escuela, sino de el enfoque global que se le de a la educación. La educación debe ser una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestiones educativas
  • Cuestionando los mitos educativos
  • Sistema educativo e institucion educativa
  • Sistema Educativo Y Programa Educativo
  • Gerencia De Sistemas Cuestión Ética
  • El sistema educativo
  • Sistema educativo
  • Sistema Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS