cuestionamiento desarrollo humano

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Cuestionamientos sobre el momento y estimulo del óptimo desarrollo en niños:
En el siguiente texto presentare mis cuestionamientos sobre el desarrollo en infantes y los métodos que podrían abordara la solución de este tema. De esta forma, especifico que no tengo una única pregunta sobre el desarrollo de los niños; en realidad, todos los cuestionamientos que me surgen sobre este aspecto sepueden agrupar en el desarrollo intelectual de los niños. En específico, tengo curiosidad por averiguar en qué momento puntual (edad) es la etapa donde hay más nivel de aprendizaje o inteligencia enlos niños y qué aspectos afectan esta condición (por ejemplo: herencia parental, alimentación, cultura, crianza).
Este interés temático me surge al pensar en que los niños, en etapas tempranasdesarrollan grandes capacidades intelectuales como el dominio del lenguaje, el dominio de la motricidad, del pensamiento, de la percepción y hasta de las emociones. Este prodigio del desarrollo aún es muydebatido gracias a la inexactitud de los estudios realizados y a la importancia de dichos en la evolución de los seres humanos. De acuerdo con lo anterior, como futuro profesional y como miembroactivo de la sociedad quisiera poder cultivar las capacidades intelectuales de los niños; por esto, es importante saber el momento específico en el cual hay que incentivar la inteligencia y el factordeterminante del progreso de este fenómeno.
Para dilucidar este cuestionamiento sobre el desarrollo de los niños y establecer la edad optima del aprendizaje de los niños y que factores estimulan esto,se tendría que realizar un estudio longitudinal y transversal con una muestra significativa de niños en crecimiento. En específico habría que seguir el siguiente procedimiento: en primera instancia,habría que elegir una muestra representativa o significativa de niños en etapa de desarrollo (desde la gestación hasta la adolescencia); esta muestra tendría que tener condiciones controlables como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO A ESCALA HUMANA y LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES PÚBLICAS, UNA CUESTIÓN DE PALABRA
  • Cuestionamientos Sobre El Desarrollo
  • Cuestiones de ecología | el factor humano
  • Cuestion de genero(sexualidad humana)
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS