Cuestionamiento sobre el teletón México

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
¿Éticamente el teletón es una verdadera ayuda social?
Ante la mayoría de ojos, y en muchos de los casos, las fundaciones caritativas, filántropas o de rescate social son partícipes en el inicio deun cambio nacional, pero ¿qué tan cierto resulta ser cuando hay un imperio monetario detrás de ellas utilizándolas como máscara? Abundando en este tema desarrollaré mi ensayo en una fundación enespecífico: Teletón México.
Si bien es cierto que el Teletón ha ayudado a mucha gente con capacidades diferentes en nuestro país, también es cierto que las empresas más poderosas de México han encontradoen esto un excelente camino para evadir sus cuentas con el fisco y seguir alimentando la corrupción que afecta a nuestra nación y que la tiene tan rezagada.
En este ensayo desarrollaré, con base endatos precisos, los beneficios de este sistema y los contras del mismo, principalmente a largo plazo.
Basándome en el utilitarismo expondré si realmente el que se mantenga el Teletón en Méxicoproporciona un bien para la mayor cantidad de individuos, o si en realidad este tipo de prácticas ha contribuido a que el sistema se corrompa cada vez más y de esta manera permita al gobierno deslindarse deresponsabilidades que sólo le pertenecen al mismo.
Tomando en cuenta los intereses políticos y económicos que envuelven al Teletón, analizaré si en una hipotética inexistencia de este, el gobiernomexicano actuaría paro brindar un servicio especializado en la atención a las personas con capacidades diferentes, evaluando las áreas que en un país primermundista tiene plenamente desarrolladas y queen México no se han desarrollado gracias a argumentos burdos o simplemente inexistentes.
Del problema específico surgen una serie de cuestiones que me permitirán evaluar la pertinencia de esta acción;cuestiones como: ¿Es bueno, malo o permisible trabajar por intereses personales y como consecuencia apoyar un poco a la sociedad sin quitar las prioridades singulares? ¿Es ético prostituir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teletón México
  • La verdad sobre el teleton
  • Teleton (mexico-)
  • Cuestiones Relacionadas Al Agua En México
  • Cuestión Indíxena en México
  • Cuestiones sobre la Conversión de Chiripa
  • La cuestión de la forma sobre el fondo
  • Cuestiones sobre contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS