Cuestionarario De Introduccion A La Administracion

Páginas: 14 (3422 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Materia: Introducción a ala administración
Tema: Cuestionario

1. ¿Qué es administración? R=Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.
2. Menciona las características dela administración. R=Universalidad, Especificidad, Unidad temporal, Unidad jerárquica, Valor instrumental, Amplitud de ejercicio, Interdisciplinariedad.
3. Define universalidad R=El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, es el proceso global de toma de decisiones orientado a conseguir los objetivos organizativos de forma eficaz y eficiente, mediante laplanificación, organización, integración de personal, dirección (liderazgo) y control.
4. Define especificidad. R=Aunque la administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta, el fenómeno administrativo es específico y distinto a los que acompaña. Se puede ser un magnífico ingeniero de producción y un pésimo administrador. La administración tiene características específicasque no nos permite confundirla con otra ciencia o técnica.
5. Define la unidad temporal. R=Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, éste es único y, por lo mismo, en todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todos o la mayor parte de los elementos administrativos. Así, al hacer los planes, no por eso se deja de mandar, decontrolar, de organizar, etc.
6. Define la unidad jerárquica. R=Todos cuantos tienen carácter de jefes en un organismo social, participan en distintos grados y modalidades, de la misma administración. Así, en una empresa forman un solo cuerpo administrativo, desde el gerente general, hasta el último mayordomo.
7. Define valor instrumental. R=La administración es un medio para alcanzar unfin, es decir, se utiliza en los organismos sociales para lograr en forma eficiente los objetivos establecidos.
8. Define amplitud de ejercicio. R=Se aplica en todos los niveles de un organismo formal, por ejemplo, presidentes, gerentes, supervisores, ama de casa, etc.
9. Define interdisciplinariedad. R=La administración hace uso de los principios, procesos, procedimientos y métodos de otrasciencias que están relacionadas con la eficiencia en el trabajo. Está relacionada con matemáticas, estadística, derecho, economía, contabilidad, sociología, Psicología, filosofía, antropología, ciencia política.
10. Define flexibilidad. R=Los principios y técnicas administrativas se pueden adaptar a las diferentes necesidades de la empresa o grupo social.
11. ¿Cómo se le considera aFrederick Taylor? R=fundador de lo moderna TGA.
12. Menciona los principios de Frederick Taylor. R=Principio de Planeamiento, Principio de Preparación, Principio de Control, Principio de Ejecución.
13. Define el principio de planeamiento. R=Sustituir el trabajo del improvisado del obrero, por métodos basados en procedimientos.
14. Define el principio de preparación. R=Selección de lostrabajadores de acuerdo con sus aptitudes y habilidades para producir más y mejor.
15. Define el principio de control. R=Controlar el trabajo para verificar que el mismo se esté ejecutando correctamente.
16. Define el principio de ejecución. R=Distribuir las atribuciones y responsabilidades para que la ejecución del trabajo sea disciplinada.
17. ¿Cuál fue la aportación de Henry LaurensGantt a la administración? R=Una de sus principales aportaciones a la administración es la gráfica de barras conocida como carta o diagrama de Gantt, que consiste en un diagrama en el cual el eje horizontal representa las unidades de tiempo, y en el vertical se registran las distintas funciones, las que se representan por barras horizontales, indicando los diversos tiempos que cada una de ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Administracion
  • introduccion a la administracion
  • INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION
  • INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION
  • introduccion a la administracion
  • introducción a la administracion
  • Introduccion a la administracion
  • INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS