Cuestionario 1 administración moderna

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
1. Cite usted las razones que muestran la importancia y actualidad que tiene el estudio de la administración.

* Porque es un aspecto muy importante a considerar cuando hablamos de desarrollo en cualquier organización.
* Porque con ella se puede realizar una medición de productividad, que a su vez marcará la pauta para una correcta planeación e implementación de estrategias para lograrun objetivo.
* Porque puedo encontrar a la administración en la gran mayoría de mis actividades personales, escolares y laborales.

2. ¿Qué se puede deducir de la etimología de la palabra “administrar”?

* Que en la administración siempre se verán involucrados un sujeto con una necesidad y otro que la pueda solventar.

3. En las definiciones propuestas por diversos autores¿dónde se encuentran los aspectos relacionados con su objeto, fin, contenido y carácter?

* En su objeto encuentro que se habla de “esfuerzo humano coordinado”, “propósitos comunes que individualmente no se pueden lograr”, “grupo humano”, es decir que la administración siempre se da en un contexto de sociedad.
* En el fin las definiciones nos refieren “lograr un propósito dado”, “persigue lasatisfacción de objetivos”, “objetivo predeterminado” por lo que entiendo que el fin siempre será obtener resultados.
* Para el contenido puedo citar frases como “regular en forma eficiente las operaciones de una empresa”, “fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes” o “el empleo de la autoridad para organizar, dirigir y controlar subordinados responsables” cada una de estas citas nosda una idea de que la administración debe contener siempre efectividad.
* Su carácter puede interpretarse como científico o técnico por ejemplo: “Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos” “es una ciencia compuesta de principios” “técnica por medio de la cual se determinan, clarifican y realizan los propósitos y objetivos de un grupo humano particular”.

4. Comparelas definiciones dadas entre sí y con la propuesta

- La mayoría de las definiciones nos aclaran que el manejo de la administración debe ser efectivo y siempre cumpliendo los objetivos trazados, la definición propuesta nos habla solo acerca del hecho de lograr los objetivos mediante otro.

5. ¿Cuál de los elementos del concepto de sociedad es del que se ocupa la administración? ¿Loestudia teórica o prácticamente? De las razones respectivas

- Se ocupa de coordinar las acciones dirigidas hacia un fin común.
Lo estudia en ambos aspectos ya que se ha planteado la teoría para así poder comprender totalmente el concepto y prácticamente cuando lleva a cabo la coordinación requerida.

6. ¿Cuál es el fin concreto de la Administración? ¿En qué se parece y en qué sedistingue del fin de otras ciencias o técnicas semejantes, v.gr: la economía, la política, etc.?

* La administración se puede ocupar para lograr cualquier objetivo en común dentro de una sociedad, sin importar la índole de este.
* En ciencias como la economía y política se realizan las acciones necesarias pero siempre enfocadas a un habito en específico.

7. ¿Qué beneficios prácticosencuentra usted al hacer la distinción entre la etapa constructiva y la operativa de la Administración?

- Es importante saber que debe existir una etapa de estructuración
-constructiva- y la etapa donde todo lo planeado debe entrar en función
-operativa-.

8. ¿Considera usted la Administración como una ciencia o como una técnica? Dé sus razones. ¿Qué utilidad práctica encuentra ustedal hecho de definir si es lo uno o lo otro?

- Considero que en estos días es mas una técnica que una ciencia pues los cimientos de la misma están ya construidos y sobre ellos se trabaja, una ciencia me parece algo que está mas bajo constante investigación y desarrollo de nuevas teorías lo que implica evolución en la misma.

9. Compare la definición dada con las demás presentadas, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionari 1 de administracion moderna
  • CUESTIONARIO ADMINISTRACION MODERNA 1
  • CUESTIONARIO CAP. 1 ADMINISTRACIÓN MODERNA
  • Cuestionario capitulo 1 administración moderna
  • administracion moderna cuestionario
  • administracion moderna-cuestionario 9
  • cuestionario 7 administracion moderna
  • Administracion moderna 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS