CUESTIONARIO #1 DE OTHON ITV

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
CUESTIONARIO
ALEJANDRO RODRIGUEZ MONTIEL
1.-Supóngase que el sol tiene una carga eléctrica positiva, y que cada uno de los planetas tiene una carga eléctrica negativa; supóngase también que no hay fuerza gravitacional. ¿De qué manera se moverán los planetas debido a este modelo “eléctrico” del sistema solar, a diferencia de los movimientos que se observan?
Al tener el sol una carga positivay los planetas una carga negativa, abría una diferente fuerza de atracción respecto a la distancia de cada planeta puesto que a menor distancia mayor atracción, y a mayor distancia menor atracción. Tomando en cuenta lo pasado los planetas más cercanos girarían alrededor del sol con mayor velocidad que los que se encuentran más lejos.
2.-Si el valor de la carga del protón fuera un poco diferentedel de la carga del electrón, por ejemplo, un 0.1%, ¿Seria este mundo muy diferente? Explique.
Si, ya que la carga del protón da estabilidad al átomo, y permite una órbita mayor de los electrones, si esta se redujera, los átomos lo harían en consecuencia, el problema más grande seria la estabilidad del átomo, ya que la diferencia de potencia de carga es lo que determina la estabilidad de este.3.-Supóngase que los neutrones tuvieran una pequeña cantidad de carga eléctrica; por ejemplo, de carga positiva. Descríbanse algunas de las consecuencias de esta hipótesis para el comportamiento de la matera.
Como consecuencia de esta hipótesis se podría decir que si el neutrón tuviera una pequeña carga positiva el comportamiento de la materia sería muy diferente puesto que la materia tendríamayor cantidad de protones y mayor resistencia.
4.-Explique desde el punto de vista atómico por qué la carga es comúnmente transferida por electrones.
La carga eléctrica se transmite por medio de los electrones porque son las partículas atómicas de menor masa y que disponen por ello de facilidad de movimiento.
5.-Un globo se carga negativamente al frotarlo y entonces puede ser pegado en la pared.¿Significa esto que la pared está cargada positivamente? ¿Por qué finalmente el globo se cae?
Si la pared está con carga neutra y es por esto que el globo se adhiere. Ya que un cuerpo neutro y otro cargado se atraen. El globo se mantendrá pegado a la pared debido a la fuerza atractiva ejercida por dos superficies con cargas opuestas; Y Finalmente el globo caerá porque se produce el equilibrioeléctrico, es decir de cargas eléctricas ya que entre el globo y la pared hay transferencia de carga eléctrica. Ahí el globo se desprende de la pared.
6.-Una esfera ligera metálica no cargada, suspendida de un hilo, es atraída por una barra de caucho cargada. Después de tocar la barra, la esfera se repele por la barra. Dé una explicación.
Si la esfera está descargada es un cuerpo neutro y por lo tantoes atraída por el cuerpo que sí está cargado, que en este caso es el caucho, se establece una transferencia de cargas al entrar en contacto hasta llegar a un equilibrio y repelerse entre sí.
7.-Explique qué se entiende por un átomo neutral.
Aquél átomo en condiciones normales que tiene igual número de protones como de electrones.
8.-Si un objeto suspendido A es atraído por un objeto B, el cualestá cargado, ¿se podría concluir que el objeto A esta cargado? Dé una explicación.
Si, está cargado con una carga diferente a la del objeto B (ya que al ser diferentes se atraen). Pero podría ser que el objeto A se encuentre neutro, al estar cerca del objeto B se polarizaría y sería atraído.
9.-Un peine cargado podría atraer algunas piezas pequeñas de papel seco que salen volando después detocar el peine. Dé una explicación
Cuando el peine está muy cerca, las moléculas en el papel se polarizan y el papel es atraído. Durante el contacto, la carga del peine se transfiere al papel por conducción. A continuación, el papel tiene la misma carga que el peine y es repelido.
10.-Con frecuencia se observan (o se escuchan) chispazos en un día seco cuando nos quitamos la ropa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica #4 anatolio Othon ITV
  • 3 cuestionario othon
  • cuestionario 2 othon
  • Cuestionario othon 4
  • CUESTIONARIO 4 DE OTHON
  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS