Cuestionario 1

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Cuestionario del Capítulo 1
1. ¿Cuáles de los siguientes enfoques del pensamiento sistémico consideras que cumplen adecuadamente a las cuatro metas de la Asociación para la Investigación deSistemas Generales?

Yo considero que el enfoque que más cumple con las metas de dicha Sociedad es el enfoque Dinámico de Sistemas, ya que tratando de igualar las cuatro metas y los aspectos másimportantes de éste enfoque, el cual cumple con las metas de la Teoría General de Sistemas. Sólo por mencionar las cualidades que presenta dicho enfoque: teoría y práctica de los sistemas dinámicospromueve el uso de conceptos y modelos que podrían ser útil en diferentes disciplinas; estos sistemas fomentan la difusión de los modelos teóricos entre los investigadores y los profesionales de diferentesdisciplinas; los practicantes de los sistemas dinámicos se esfuerzan por encontrar estructuras y comportamientos que podrían ser aplicados en diferentes campos minimizando la duplicación deesfuerzos; promueve la unidad de la ciencia a través del uso de un lenguaje común, el lenguaje de la acciones, flujos y ciclos de retroalimentación.


2. En tu opinión, ¿Cuáles son las fortalezas ydebilidades del Enfoque Cibernético del pensamiento Sistémico?

Las fortalezas y debilidades se presentan en la siguiente tabla, dentro de la cual se habla de manera general del enfoque cibernético,dicho enfoque se le conoce como enfoque “hard” y éste enfoque presenta ciertas metodologías, una de ellas es el Modelo de Sistemas Viables (éste también entra de manera específica en las fortalezas ydebilidades).

Fortalezas
Debilidades
La recursividad, en el caso del Modelo de Sistemas Viables.(VSM)
VSM genera una sinergia de tal forma que la variedad del ambiente es controlada.
Optimizasistemas en el mundo.
Se enfoca en respuestas automáticas de cualquier entidad (organismo vivo o máquinas)
Optimizan el objetivo del sistema en estudio, principalmente a través de los procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1
  • CUESTIONARIO 1
  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1
  • CUESTIONARIO 1
  • CUESTIONARIO 1
  • Cuestionario 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS