Cuestionario 1

Páginas: 8 (1988 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014

Cuestionario tema 1
1º C Finanzas y contabilidad
1. ¿La Universidad de Málaga e Ikea qué comparten? ¿Hay algún término que las agrupe?
2.
Tanto la Universidad de Málaga como Ikea tienen una unidad autónoma de producción, en el caso de la UMA se encarga de dar servicios (educación postobligatoria) a la población, en cambio, Ikea está relacionado con el sector de la vivienda ya queproporciona muebles y todo tipos de objetos que pueden ser usados en el interior y exterior de la vivienda.
Además tanto Ikea como la UMA utilizan trabajo ajeno, pues necesitan de la contratación de personal para poder llevar a cabo su actividad económica.
También tienen en común que ambas realizan su actividad con un fin, y es el de obtener unos beneficios, por tanto, podemos decir que tiene ánimo delucro.
Por otro lado podemos destacar que están sometidas a un riesgo pues puede ser que no obtengan los beneficios esperados. Y son innovadoras pues ambas buscan crear nuevos productos para llamar la atención del cliente, por ejemplo: Ikea intentará crear nuevos diseños en sus muebles y la UMA intentará utilizar nuevos métodos de enseñanza, nuevas herramientas virtuales para los alumnos…
Portanto, podemos observar que basándome en la teoría de la firma, ambas comparten varias características y hay un término que las reúne, y es: EMPRESA.


3. ¿Puede considerarse la empresa como una organización que no cobre un precio por sus productos (bienes o servicios)?. Razona la respuesta.

Para contestar a esta pregunta voy a referirme a una teoría para explicar brevemente lo que dice:Según la teoría de la firma es un NO rotundo. Pues sostiene que su actividad debe de estar motivada por el lucro.
Todas las empresas son organizaciones y no todas las organizaciones son empresa, es decir, todas las empresas son organizaciones debido a que son un sistema cooperativo con jerarquización. En cambio, no todas las organizaciones son empresa, pues las empresas deben tener ánimo de lucro ylas organizaciones no tienen porque tener beneficios por ejemplo las ONG en la que podemos destacar UNICEF.


4. La Universidad de Málaga, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ¿son sistemas?
Podemos dar por afirmativa la pregunta debido a una serie de características recogidas en la teoría de sistemas. Dichas características por las que podemos decir que la Universidad de Málagay la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales son sistemas son:
Elementos dotados de una estructura u orden interno.
Posee un objetivo o finalidad
Utiliza los inputs para producir los outputs
Hay una regulación o control del sistema
Destacar también que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales sería un subsistema dentro del sistema que engloba la UMA en el que tambiénserían subsistemas el resto de facultades.

5. Busca información sobre la empresa McDonald’s y haz una presentación de la misma atendiendo al enfoque sistémico de empresa (precisando los inputs, outputs, el proceso de transformación, ejemplos de estrategias en relación con los principios de sinergia, homeostasis y morfogénesis).
Dada la situación económica en la que nos encontramos, abrir o crearuna empresa parecerá algo descabellado pero bien es cierto que la comida es algo esencial para todas las personas y los precios de McDonald`s son asequibles para la mayoría de las familias del mundo que ven en McDonald`s una forma de salir con la familia y comer más barato, pues, si comparamos el precio gastado por persona es más barato en el McDonald´s que en cualquier restaurante. Dicho esto comouna pequeña introducción quiero decir que el éxito de McDonald´s se debe a la necesidad de alimentarse y el precio de sus productos teniendo una gran visión para darse cuenta que es lo que necesita el mercado. Todo ello ha logrado poner a la compañía de comida rápida en lo más alto.
Además destaca la calidad de su producto que debe pasar varios controles para el consumo. Las etapas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1
  • CUESTIONARIO 1
  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1
  • CUESTIONARIO 1
  • CUESTIONARIO 1
  • Cuestionario 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS