CUESTIONARIO 1

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
/02/2014
1. Desarrolla brevemente los objetivos de la contabilidad.
Controlar
Utilizar la contabilidad financiera para informar sobre el uso correcto de los bienes y recursos de la empresa, tomandocomo instrumento el control interno.
Informar
Producir y comunicar información financiera comprensible, útil y confiable que sirva de base en la toma de decisiones.
Proporcionar información útil paralos actuales y posibles inversionistas, así como para otros usuarios que han de tomar decisiones racionales de inversión y crédito, por ejemplo, de acuerdo con los métodos de análisis para interpretarsolvencia, liquidez, rentabilidad y eficiencia de las operaciones en las entidades, los accionistas decidirán reinvertir sus dividendos o retirarlos.
2. Define el concepto de información financiera.La información financiera que emana de la contabilidad es información cuantitativa, expresada en unidades monetarias, y descriptiva, que muestra la posición y el desempeño financiero de una entidadcuyo objetivo esencial es ser útil al usuario general en la toma de sus decisiones económicas
3. Describe el área de desempeño profesional de finanzas.
Analiza e interpreta estados financieros, elaboralas políticas financieras de la entidad, formula proyectos de inversión; realiza inversiones y establece relaciones con fuentes de crédito. Describe el área de desempeño profesional de costos ypresupuestos.
4. Define el concepto de entidad.
La entidad económica es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas. La personalidad de la entidad económica es independiente de la de susaccionistas, propietarios o patrocinadores.
5. Describa los tipos de personas existentes en el estudio de entidad.
Está constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros(conjunto integrado de actividades económicas y recursos), conducidos y administrados por un único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1
  • CUESTIONARIO 1
  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1
  • CUESTIONARIO 1
  • CUESTIONARIO 1
  • Cuestionario 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS