CUESTIONARIO 1

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
CUESTIONARIO 1.
1. ¿ CUALES enlaces presentes en los compuestos orgánicos
Los compuestos orgánicos están constituidos por átomos de carbono, enlazados entre si y con otros átomos, que en casi todoslos casos son hidrógenos, oxigeno, nitrógeno, azufre y algunoshalógenos en ese orden de abundancia. Sus enlaces son de tipo COVALENTE. En la gran mayoría de ocasiones van desde sencillos hasta doblesy triples como en las moléculas de eteno, etano y etino y susderivados.
2 . ¿ porque los compuestos organicos son inmiscibles en agua
Los compuestos organicos son inmiscible porque son APOLARES, esdecir, al tener poca diferencia de electronegatividad el C y los H no se generan densidades de carga (-) o (+) de manera significante en la misma. Sabiendo esto se puede decir que en general loscompuestos organicos no son miscibles con el agua porque las fuerzas intermoleculares son distintas. Recuerda que lo igual disuelve a lo igual.
3. Enuncie algunos compuestos orgánicos miscibles en agua.Explique este hecho a partir de la estructura de estos compuestos.
Los alcoholes con un bajo peso de hidrocarburos en su cadena como el etanol, también encontramos los aldehídos simples y las cetonas quetienden a ser miscibles en agua, ya que un puente de hidrogeno se puede formar entre el atomo de hidrogeno de una molecula de agua y el par de electrones del atomo de oxigeno carbonilo.4. menciones 4 solventes en los cuales sedisuelven los compuestos orgánicos Por lo general los compuestos organicos se disuelven en disolventes no polares como el octano, tetracloruro de carbono, alcoholes,acetonas como la propanona. 5. Según experiencia en el laboratorio, cómo es la densidad de los hidrocarburos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1
  • CUESTIONARIO 1
  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1
  • CUESTIONARIO 1
  • CUESTIONARIO 1
  • Cuestionario 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS