CUESTIONARIO 1

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
4360868-9898800Chávez Aguilar Diana Gabriela
Lab. Teoría Electromagnética
Cuestionario de la Práctica1
29-Agosto-2015
CUESTIONARIO 1
Usted desea hacerse notar por una persona situada a unadistancia. Entre los distintos modos por los cuales usted puede atraer su atención, relacione los que implican una transmisión de señal por ondas y los que implican transporte de materia.
Señal deondas: Hablar, gritar, silbar, golpear algún objeto para propagar el sonido, aplaudir.
Transporte de materia: arrojar algún objeto.
¿Encuentra usted que los sólidos, líquidos y gases pueden transmitirtanto ondas longitudinales como ondas transversales?
Si, dado que todos ellos son medios a través de los cuales las perturbaciones se pueden mover en dirección perpendicular o paralela de lapropagación, dependiendo el fenómeno físico presentado.
Diga si es cierto o falso, justificando su repuesta - La longitud es el inverso de la frecuenciaFalso, el periodo es el inverso de la frecuencia, ademásla longitud de onda tiene unidades de longitud, mientras que la frecuencia de tiempo (Hz).- La velocidad de una onda es el producto de la frecuencia y la longitud de ondaCierto, se puede observar enlas unidades, haciendo el producto de la frecuencia por la longitud de onda queda (m/s), unidad de la velocidad. - Las ondas ultrasónicas son ondas sonoras demasiado débiles para ser oídasFalso, sonfrecuencias que superan el rango audible que va de los 20 a 20000 (Hz)- Una onda sonora con frecuencia de 30,000 Hz es un ejemplo de onda ultrasónicaCierto, su frecuencia es mayor a los 20000, que enpromedio es el límite audible humano.
Subraye la respuesta correcta a) La longitud de onda es una medida de (tiempo, distancia)b) El periodo de una onda es una medida de (tiempo, distancia)c) Lafrecuencia de una onda es una medida de (tiempo, distancia, números de ciclos por unidad de tiempo)
Cuando una onda pasa por un medio donde su velocidad es menor;La longitud de onda disminuye y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1
  • CUESTIONARIO 1
  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1
  • CUESTIONARIO 1
  • CUESTIONARIO 1
  • Cuestionario 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS