CUESTIONARIO 1

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
CUESTIONARIO
1. ¿Qué se entiende por cultura organizacional?
2. ¿Cómo afecta la cultura organizacional a la empresa y cuáles son sus funciones?
3. ¿Cómo enfrenta el desarrollo la culturaorganizacional?
4. ¿Cómo y cuándo la cultura puede ser adversa al desarrollo de la organización?
5. ¿Cómo mantener vigente la cultura de una organización?
6. Describir bajo un supuesto una organización dondesu cultura organizacional pueda alcanzar con mayor viabilidad el logro de sus metas
7. ¿Cómo aprenden la cultura los empleados?
8. ¿Cómo se forman las culturas organizacionales?

Solución
1. Se puededefinir a la cultura organizacional como un sistema de significados compartido entre sus miembros y que distingue a una organización de las otras, es decir, la cultura organizacional es la percepciónque se tiene de la organización en relación a sus valores, costumbres y hasta hábitos que se respiran y se viven en la empresa.
Además la cultura organizacional es una idea en el campo de losestudios de las organizaciones y de gestión que describe la psicología, las actitudes, experiencias, creencias y valores (personales y culturales) de una organización. Se ha definido como la recopilaciónespecífica de las normas y valores que son compartidos por personas y grupos en una organización y que controlan la forma en que interactúan entre sí dentro de la organización y con el exterior.
Otradefinición sería los valores de la organización como las creencias e ideas acerca de qué tipo de objetivos debe perseguir la organización e ideas acerca de los tipos apropiados o normas decomportamiento que los miembros de la organización deben utilizar para lograr estos objetivos. Estos valores de la organización se basarán en normas, directrices o expectativas que determinen como deberíancomportarse los empleados en situaciones particulares y el control de la conducta de los miembros de la organización hacia el exterior.

2. La cultura organizacional se puede manifestar en: Las formas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1
  • CUESTIONARIO 1
  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1
  • CUESTIONARIO 1
  • CUESTIONARIO 1
  • Cuestionario 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS