CUESTIONARIO 145 A 215

Páginas: 15 (3501 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
145.- ¿Qué son los vicios de redacción?
R= En la redacción periodística se puede cometer muchos vicios o errores al construir las oraciones. Son los vicios de construcción.
146.- ¿cuáles son los vicios de redacción?
R= El barbarismo sintético
El solecismo
La anfibología
La monotonía
La redundancia
La cacofonía
El hiato
147.- ¿Qué es la anfibología?
R= En el español existen elementos que sonconocidos como vicios del lenguaje. Entre ellos, el más común es el que recibe el nombre de anfibología, la cual podemos definir como: “una construcción sintáctica que por su imprecisión admite varias interpretaciones”. Con lo anterior se crea una ambigüedad en lo que escribimos que, por lo general se debe al empleo incorrecto de los pronombres su y sus, así como al uso inadecuado de laspreposiciones y del pronombre relativo que
148.- ¿Qué es el solecismo?
R= que es cualquier falta contra la concordancia, contra la debida colocación de los términos o debida unión de sus complementos. Ejemplos: “Hay niños y niñas caritativas” (por CARITATIVOS); “Hubieron (por HUBO) fiestas”; “No les (por LOS) conocí”.
149.- ¿Qué es la cacofonía?
R= o mal sonido que consiste en el encuentro o repetición muycercana de unas misma sílabas o consonantes. Ejemplos: “armonioso sonido”, roma, madre del Orbe”, esta tan tonto”.
150.- ¿Qué son los barbarismos?
R= Uso de términos en otros idiomas cuando en español existe el equivalente Interview por entrevista
Web en por fin de semana
Alteración de palabras: cambio o eliminación de una de sus letras o acentuación equivocada.
Antediluviano porantediluviano
Aeropuerto por aeropuerto
Enfisema por enfisema
Carácter por carácter
Monstro por monstruo
Frustrado por frustrado
151.- ¿Qué son los extranjerismos?
R= Un extranjerismo es aquel vocablo o frase que un idioma toma de otro, generalmente para llenar un vacío de designación. Puede mantener su grafía y pronunciación originales o puede adaptarlas a las de la lengua meta. Los anglicismos sonejemplos de extranjerismos.
152.- ¿Qué es la repetición?
R= Repetición es la acción y efecto de repetir o repetirse (volver a hacer o decir lo que ya se había hecho o dicho). El concepto procede del latín repetitivo. Por ejemplo: “Esta discusión parece una repetición del conflicto de la semana pasada”, “Francisco miró a su mujer y volvió a decir lo mismo: la repetición de las palabras, esta vez,generó el efecto deseado”.
153.- ¿Cómo es el lenguaje en sentido figurado?
R= El lenguaje figurado es aquel por el cual una palabra expresa una idea en términos de otra, apelando a una semejanza que puede ser real o imaginaria. El lenguaje figurado se opone al lenguaje literal, que supone que las palabras tienen el sentido que define su significado exacto.
154.- ¿Cuándo utilizamos el lenguaje ensentido figurado?
R= Cuando leemos documentos científicos o jurídicos nos encontramos con un lenguaje conciso y directo (literal) que intenta ser lo más preciso posible para evitar confusiones. En la literatura, sin embargo es más común el lenguaje figurado, sobre todo en la poesía.
155.- ¿Cuál es el valor fonético?
R= Dicho de un alfabeto, de una ortografía o de un sistema de transcripción: Quetrata de representar los SONIDOS con mayor exactitud que la ortografía convencional.
156.- ¿Cuál es el valor morfológico?
R= Parte de la gramática que se ocupa de la estructura de las palabras.
157.- ¿Cuál es el valor grafico?
R= Un gráfico es una representación por medio de líneas y aquello perteneciente o relativo a la escritura y a la imprenta. Un periódico y una revista son medios gráficos,por ejemplo.
158.- ¿Cuál es el valor etimológico?
R= Características morales que una persona tiene y que se manifiestan en la interacción social, en algunos casos inherentes a la persona, en otros casos susceptibles de ser practicadas. Por ejemplo: la responsabilidad es inherente a la persona, pero también puede ser practicada
159.- ¿Qué es el valor semántico?
R= Perteneciente o relativo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 145
  • 145 Sur
  • Far 145
  • 145
  • ley de amparo 215 al 230
  • ensayo final historia 215
  • Articulo 214 y 215
  • MODELO DIVORCIO ART 215

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS