cuestionario 2 derecho humanos

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013

Defina: Los derechos fundamentales son:

Son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición


Defina: Derecho a la vida:

Es el derecho más importante porque de este depende nuestra existencia y el futuro de la humanidad.Defina: derecho a no ser desaparecido:

Derecho que nos permite gozar de plenitud, seguridad, libertad y en cierta parte garantiza el derecho a la vida dependiendo del tipo de desaparición.


Defina: Derecho a la integridad personal:

Es un derecho humano garantizado en la Constitución Política y reconocido en múltiples instrumentos internacionales. Implica en un sentido positivo, elderecho a
Gozar de una integridad física, psicológica y moral y en sentido negativo, el deber de no maltratar, no ofender, no torturar y no comprometer o agredir la integridad física y moral de las personas.


Defina: Derecho a no ser obligado a declarar:

Derecho a tener su propia personalidad ya que esto puede ir en contra de la dignidad e instinto de conservación del ser humano, aunque quientiene el valor de confesar su crimen puede demostrar una gran dignidad. 


Defina: Derecho a no ser desplazado:

Todos tienen derecho a un predio y gozar de una vivienda digna, solo se podrá desalojar cuando sus vidas corran peligro.

Defina: ¿Qué es el derecho de Habeas Corpus?

Es un recurso que protege el derecho fundamental de la libertad de las personas y permite que toda personaque considere que se encuentra ilegalmente privada de la libertad pueda acudir ante cualquier autoridad judicial para demandar el respeto y garantía de su derecho. El juez que recibe el recurso de Hábeas Corpus debe resolverlo en el término improrrogable de 36 horas.


¿Cuándo puede alguien creer que está ILEGALMENTE privado de la libertad?

Cuando se han violado los requisitos y condicionesseñalados en la constitución y en la ley para que las personas puedan ser aprehendidas o retenidas como haber sido detenido sin una previa notificación, o cuando se han vencido los términos para tener a una persona privada de la libertad.


¿En qué casos es LEGAL una privación de la libertad?

Cuando se cuenta con una orden de captura ordenada por un juez previo a seguimientos hechos osituaciones especiales.


¿Cuándo hay Flagrancia y cuál es el procedimiento en caso de flagrancia?

Cuando una persona es sorprendida cometiendo un delito. La autoridad deberá hacer la captura de inmediatamente y conducir al aprehendido ante la Fiscalía General de la Nación.


¿Cuáles son los Derechos del capturado?

1. Del hecho que se le atribuye y motivó su captura y el funcionario que laordenó.

2. Del derecho a indicar la persona a quien se deba comunicar su aprehensión. El funcionario responsable del capturado inmediatamente procederá a comunicar sobre la retención a la persona que este indique.



3. Del derecho que tiene a guardar silencio, que las manifestaciones que haga podrán ser usadas en su contra y que no está obligado a declarar en contra de su cónyuge, compañeropermanente o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o civil, o segundo de afinidad.


Defina: Acción de tutela

La Acción de Tutela se interpone ante cualquier juez y éste debe resolverla en el término improrrogable de 10 días. Se usa por cualquier persona para demandar la protección inmediata de sus derechos fundamentales, cuando considere que están siendo violados.


¿Qué esun Derecho de Petición?

Es el que toda persona tiene para presentar solicitudes ante las autoridades o ante ciertos particulares y obtener de ellos una pronta resolución sobre lo solicitado.


Defina: ¿Cuál es la función de la Consejería para la promoción, defensa y protección de los Derechos Humanos?

Brindar apoyo y direccionamiento cuando organismos nos vulneren derechos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Sobre Derechos Humanos
  • cuestionario 3 derechos humanos
  • cuestionario de los derechos humanos
  • Derechos humanos cuestionario
  • Cuestionario derecho 2
  • Cuestionario de Derechos humanos
  • Cuestionario introduccion al derecho 2
  • Cuestionario de Derecho Civil 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS