Cuestionario 2

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
1. ¿Cómo define la NIF A-1 los postulados básicos?

R= Los postulados básicos son fundamentos que configuran el sistema de información contable y rigen el ambiente bajo el cual debe operar. Por tanto, tienen influencia en todas las fases que comprenden dicho sistema contable; esto es, inciden en la identificación, análisis, interpretación, captación, procesamiento y, finalmente, en elreconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos, que lleva a cabo o que afectan económicamente a una entidad.
El postulado que obliga a la captación de la esencia económica en la delimitación y operación del sistema de información contable es el de sustancia económica. El postulado que identifica y delimita al ente, es el de entidad económica y el que asume sucontinuidad es el de negocio en marcha. Los postulados que establecen las bases para el reconocimiento contable de las transacciones y trasformaciones internas que lleva a cabo una entidad y de otros eventos que la afectan económicamente, son los de: devengación contable, asociación de costos y gastos con ingresos, valuación, dualidad económica y consistencia


SUSTANCIA ECONÓMICA. La sustancia económicadebe prevalecer en la delimitación y operación del sistema de información contable, así como en el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos que afectan a una entidad.

ENTIDAD ECONÓMICA. La entidad económica es aquélla unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros(conjunto integrado de actividades económicas y recursos), conducidos y administrados por un único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada.; la personalidad de la entidad económica es independiente de la de sus accionistas, propietarios o patrocinadores

NEGOCIO EN MARCHA. La entidad económica se presume en existenciapermanente, dentro de un horizonte de tiempo ilimitado, salvo prueba en contrario, por lo que las cifras en el sistema de información contable. En tanto prevalezcan dichas condiciones, no deben determinarse valores estimados provenientes de la disposición o liquidación del conjunto de los activos netos de la entidad.

DEVENGACIÓN CONTABLE. Los efectos derivados de las transacciones que lleva a cabo laentidad económica con otras entidades, de las transformaciones internas y de otros eventos, que la han afectado económicamente, deben reconocerse contablemente en su totalidad, en el momento en el que ocurren, independientemente de la fecha en que se consideren realizados para fines contables.

ASOCIACIÓN DE COSTOS Y GASTOS CON INGRESOS. Los costos y gastos de una entidad deben identificarse conel ingreso que generen, en el mismo período, independientemente de la fecha en que se realicen.

VALUACIÓN. Los efectos financieros derivados de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos, que afectan económicamente a la entidad, deben cuantificarse en términos monetarios, atendiendo a los atributos del elemento a ser valuado, con el fin de captar el valor económico más objetivode los activos netos.

DUALIDAD ECONÓMICA. La estructura financiera de una entidad económica está constituida por los recursos de los que dispone para la consecución de sus fines y por las fuentes para obtener dichos recursos, ya sean propias o ajenas.

CONSISTENCIA. Ante la existencia de operaciones similares en una entidad, debe corresponder un mismo tratamiento contable semejante, el cual debepermanecer a través del tiempo, en tanto no cambie la esencia económica de las operaciones

2. Explica la importancia de conocer el valor en libros y el valor económico.

VALOR EN LIBROS.-. Es lo que vale la compañía cuando miras cuántos activos tiene en relación con sus deudas. Por ejemplo, puedes sumar todos los activos de la compañía, incluyendo inventarios, equipos y bienes inmuebles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario 2
  • Cuestionario 2
  • Cuestionario 2
  • cuestionario 2
  • Cuestionario 2
  • Cuestionario 2
  • Cuestionario 2
  • Cuestionario 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS