Cuestionario 2

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Cuestionario

1. Que es un asca
Es la célula sexual productora de esporas de los hongos ascomicetos. Normalmente, las ascas contienen ocho esporas, producidas por unadivisión celular meiotica seguida, en la mayoría de las especies por una mitosis.
2. Que es un basidio
Es una estructura microscópica productora de esporas encontradaen los himenoforos de los cuerpos fructíferos de los hongos basidiomicetos.
3. Que es gemación y quienes la efectúan
Es un tipo de reproducción asexual. Es unadivisión desigual, consiste en la formación de prominencias sobre el individuo progenitor, y que al crecer y desarrollarse, origina nuevos seres que pueden separarse delorganismo parental o quedar unidos a él, iniciando así una nueva colonia.
4. Que es orogénesis
Es la división del núcleo celular, consiste en la primera fase de la mitosis,que es el procesos por el cual el materia genético de la célula madre, se distribuye de manera idéntica entre dos células hijas.
5. Que es la meiosis y que es mitosis,describe ambos procesos
Mitosis, es un proceso que ocurre en el núcleo de la células eucariotas y que precede inmediatamente a la división celular, consiste en elreparto equitativo del material hereditario ADN característico.
Meiosis, este proceso se realiza en glándulas sexuales para la producción de gametos, es un procesos dedivisión celular en la cual una célula diploide 2n experimenta dos divisiones sucesivas, con capacidad de generar células haploides.

Bibliografía
Oliva Virgili, Rafael,Genética medica. pag. 46 ´books. google.es`
Genética/ Genetics, un enfoque conceptual A pproach. Escrito por PERCE BENJAMIN. Pierce. pag. 22 `books google.es´´
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario 2
  • Cuestionario 2
  • Cuestionario 2
  • cuestionario 2
  • Cuestionario 2
  • Cuestionario 2
  • Cuestionario 2
  • Cuestionario 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS