CUESTIONARIO 3 Inmuno

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
CUESTIONARIO:
1. ¿Por qué el sistema inmune tiene necesidad de una presentación antigénica?

La presentación de antígenos representa el punto intermedio entre ambas respuestas, captando antígenosen sitios estratégicos de forma muy temprana y colaborando con la respuesta inmune específica para hacer así un bloqueo muy completo

2. ¿Por qué la presentación antigénica es un proceso que conectala inmunidad innata y la adaptativa?

En realidad es un proceso continuo donde en un primer tiempo la respuesta inmune innata inicia la defensa del organismo, dando tiempo a la respuesta adaptativa amontarse y dar una respuesta específica.
El punto de unión de la respuesta inmune lo representa la presentación de antígeno, donde la célula presentadora procesa los antígenos y muestra una secuenciapeptídica a los linfocitos para poder, a partir de este momento, dar una respuesta específica, ya sea con elementos celulares o humorales.

3. ¿Qué células son las encargadas de hacer la presentaciónde antígenos?

Las células presentadoras de antígenos se encuentran representadas por las células dendríticas, los macrófagos y linfocitos B, y de forma inducida por los fibroblastos, célulasendoteliales y epiteliales.
Por excelencia la celula dendritica


4. ¿Cuál es el rol de las moléculas del MHC en la presentación antigénica?

La sola presencia del antígeno no es suficiente para laactivación del linfocito, sino que depende de que el antígeno esté unido a un MHC, así como la presencia de moléculas coestimuladoras para formar la sinapsis inmunológica. Dentro de este proceso tenemos dosvías principales para la presentación de péptidos que se han nombrado de acuerdo al producto del MHC, como vías del MHC I y vía del MHC II, asociándose de forma común a antígenos intracelulares yextracelulares respectivamente, por lo que es importante recordar las diferencias entre estos dos productos:

• MHC tipo I:
— Se incluye a los HLA-A, HLA-B, HLA-C, que son proteínas formadas por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de Inmunidad
  • Inmunidad 3
  • cuestionario p3 inmuno esm
  • CUESTIONARIO 3
  • CUESTIONARIO 3
  • inmuno class 3
  • cuestionario 3
  • cuestionario 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS