cuestionario #5 lab quimica

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO DE ANZOATEGUI
LABORATORIO DE QUIMICA




CUESTIONARIO PRACTICA 5







Profesora:
Xiomara Salazar
Bachiller:
Katerine frech
C.I: 24800091
Sección:03


1. Defina:
Oxidación: La oxidación es una reacción química donde un metal o un no metal cede electrones, y por tanto aumenta su estado de oxidación.
Reducción: es la ganancia de electronespor parte de cualquier especie química (átomo, molécula o ion), por eso, SE REDUCE el Nº de oxidación.
Estado de oxidación: es indicador del grado de oxidación de un átomo que forma parte de uncompuesto u otra especie química. Formalmente, es la carga eléctrica hipotética que el átomo tendría si todos sus enlaces a elemento distintos fueran 100% iónicos.
Agente oxidante: Un agente oxidante ocomburente es un compuesto químico que oxida a otra sustancia en reacciones electroquímicas o de reducción-oxidación. En estas reacciones, el compuesto oxidante se reduce.
Agente reductor: Un agentereductor es aquel que cede electrones a un agente oxidante.
2. ¿Qué es preparación de soluciones?
Son una serie de procedimientos utilizados para la elaboración de soluciones o disoluciones, en lascuales intervienen un soluto y solvente, la preparación de soluciones puede ser por pesada (cuando se tiene un soluto solido), por dilución (reducción de la concentración de una sustancia) o mezcla dedos o más sustancias diferentes.
3. ¿Cuáles son los métodos usados en la práctica? Explique.
Por Pesada (se posee un soluto solido): Cuando pesamos los gramos de permanganato de potasio y losdisolvemos en el agua destilada.
Por Dilución (al agregar más solvente): A la disolución de permanganato de potasio se le agrega agua destilada para completar hasta la línea de aforo, en este momentodisminuye la concentración de la disolución al agregar más solvente.
Por Mezcla (de dos o más sustancias con diferentes solutos o solventes): En la parte b, se mezclan en los matraces Erlenmeyer 25 mL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario lab quimica analitica practica 5
  • practica 5 lab de quimica
  • Quimica Lab 5
  • cuestionario química 5
  • CUESTIONARIO QUIMICA 5
  • Cuestionario De Lab Quimica 4 Fic
  • Hoja de trabajo lab 5 quimica
  • Practica 5 Lab Fisica. Fac Quimica Unam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS