CUESTIONARIO 6

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
CUESTIONARIO 6 – PROCESOS DE MANUFACTURA
1. ¿Qué son las dimensiones?

Son los tamaños lineales o angulares de un componente, especificadas en el plano de la pieza, son importantes porquedeterminan lo bien que se ajustan los componentes de un producto durante su ensamble.

Las dimensiones de una pieza en un plano o dibujo representan los tamaños nominales o básicos de la pieza y suscaracterísticas.

2. ¿Qué es una tolerancia?

La variación limitada de la dimensión, y la que es permisible se denomina tolerancia, es la cantidad total que está permitido que una dimensión específica varíe, esla diferencia entre los límites máximo y mínimo.

3. ¿Cuáles son las 3 maneras de especificar los límites de la tolerancia de una dimensión nominal?

1. Tolerancia Bilateral: Permite que la variaciónsea en las direcciones positiva y negativa a partir de la dimensión nominal. Las piezas que estén fuera de esos límites son inaceptables.

2. Tolerancia Unilateral: Aquella en la que la variación apartir de la dimensión especificada sólo se permite en una dirección, positiva o negativa.

3. Dimensiones Límite: Es un método alternativo de especificar la variación permisible en el tamaño de unelemento de una pieza; consisten en las dimensiones máxima y mínima permitidas.

4. ¿Qué es una Superficie?
Una superficie es el límite exterior de un objeto con su ambiente, que puede ser otro objeto,un fluido, el espacio, o una combinación de éstos. La superficie encierra el conjunto de propiedades mecánicas y físicas.

5. ¿Qué son las Superficies Nominales?
Representan el contorno relacionadocon la superficie de la pieza, y están definidas por las líneas en el plano de ingeniería, aparecen como líneas absolutamente rectas, círculos ideales, agujeros redondos, y otras aristas y superficiesque son perfectas en su geometría.

6. ¿Qué son las Superficies Reales?
Las superficies reales de una pieza manufacturada están determinadas por el proceso utilizado para fabricarla.

La variedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO 6
  • Cuestionario 6
  • Cuestionario 6
  • redes cuestionario 6
  • CUESTIONARIO CAPITULO 6
  • cuestionario formación civica 6°
  • CUESTIONARIO GC 6
  • Cuestionario 6 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS