Cuestionario acerca de la película Agora

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013

SER HUMANO Y SOCIEDAD
Profesora Reina C. Rosario


Julio Miguel De Jesús
Guía de preguntas para analizar la película
AGORA
Dirigida por Alejandro Amenába


1. Describe el contexto histórico en que se desarrolla la película
La película se desarrolla en los años 500-600 D.C y se desarrolla durante la caída del imperio Romano en la ciudad de Alejandría para este entonces losproblemas entre los paganos, Cristianos y hasta judíos en los que los Cristianos creíamos tener el poder de destruir todo aquello que no creyera en Dios y que no profesara la misma religión exactamente como la profesaban, estos eran tiempos de agonía para aquel que no fuera Cristiano ya que en las mayorías de las veces termina siendo perseguido y asesinado como no los muestra en la película.
2. Investigasobre la vida de la filosofa, astrónoma y matemática Hipatia de Alejandría.
fue una filósofa y maestra neoplatónica griega que se destacó en los campos de las matemáticas y la astronomía, miembro y cabeza de la Escuela neoplatónica de Alejandría a comienzos del siglo V. Seguidora de Plotino, cultivó los estudios lógicos y las ciencias exactas, llevando una vida mística. Educó a una selectaescuela de aristócratas cristianos y paganos que ocuparon altos cargos, entre los que sobresalen el obispo Sinesio de Cirene que mantuvo una importante correspondencia con ella, Hesiquio de Alejandría y Orestes, prefecto de Egipto en el momento de su muerte. Primera mujer Matemática de la cual se tiene conocimiento, escribió sobre geometría algebra y astronomía.
3. Describes las diversas pruebascientíficas que realiza Hipatia en la que se condensa el pensamiento astronómico del geocentrismo al heliocentrismo.
Esta observo que las obras de Tolomeo daba muchas más conclusiones de las que ya se habían sacado viendo así empezó a calcular los valores matemáticos de los acontecimientos celestes viendo como el sol se alejaba y acercaba mediante muchas teorías y pruebas saco la conclusión de que latierra no giraba mediante los pilares de un circulo sino de su descendiente una elipse pudiendo explicar así porque el sol se alejaba en invierno y se acercaba en verano cosa que ningún otro hasta la fecha había podido aclarar sin poner la consecuencia de un segundo sol o la derivación de que el sol no está en el centro del universo sino que rueda en torno a la tierra sin poder explicar la aptitudde los otros planetas.
4. Qué opinión te merece la actitud frente a las luchas de facciones religiosas (paganos, cristianos y judíos) defiende con serena razón sus ideales. ¿qué hubieras hecho tu? Te sumarias a los cristianos fundamentalistas como hizo el prefecto romano?
Me parece una innecesaria lucha que va en contra del corazón de lo que se llama Cristianismo y tanto como decían lasescrituras de esta las creencias de los paganos y judíos al final todos buscan lo mismo encontrar la paz al final del camino y durante este llevando una vida plena, no me pongo en ningún bando ya que todos lo hicieron mal cuando pudieron buscar mejor soluciones tanto los paganos al luchar con espadas contra los Cristianos, como los judíos al responder la represaría con venganza matando a cientos deCristianos a pedradas, como los Cristianos al responder violentamente ante todas las adversidades del camino.
Yo hubiera buscado una manera de que todos coexistiéramos buscando un camino de paz y serenidad como buen Cristiano y al sumarme a los Cristianos como el perfecto Romano no lo haría y me pusiera más en empatía con Hipatia.
5. Describes mediante que métodos las facciones religiosas resolvíansus diferencias.
Al no enfocarse en sus diferencias, ni en sus Dioses viendo en lo profundo de sus religiones ya que así verían que todas tienen más parecido que diferencia, viendo así que todas tienen un mismo propósito como es el de liberar al mundo de los misterios de su creación y hacer que este vaya en el camino más bondadoso que sea posible marcando pautas conseguibles y favorables para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo acerca de la pelicula agora.
  • cuestionario sobre la película ágora
  • Cuestionario sobre la película Ágora
  • pelicula agora
  • Pelicula Agora
  • Película De Agora
  • Pelicula Agora
  • Agora, pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS