Cuestionario actividad 2

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Unidad 2. Ley séptima del 91


Actividad: Cuestionario sobre la ley séptima del 91

Desarrolle lo siguiente:

1-¿Qué es competencia desleal y cuál es su efecto en la economía colombiana?
En elArtículo 10, de la ley 7 de 1991 dice que El Gobierno Nacional amparará la producción nacional contra las prácticas desleales y restrictivas de comercio internacional. Para tal efecto regulará laprotección de la producción nacional contra esas prácticas y señalará los organismos y procedimientos para hacer aplicables las disposiciones que expida sobre la materia.

Esto significa que la leysanciona las prácticas desleales en el comercio exterior, puesto que se pueden dar por ejemplo en cuanto a desprestigio, o en valor económico de los productos puesto que perjudicaría las expresascomerciales Colombianas que comercializan en el exterior


2) ¿Qué son las zonas francas y cuál es su objetivo fundamental?


Una zona franca es un área del territorio nacional que goza de un régimen aduaneroy fiscal especial.
Con el objetivo de fomentar la industrialización de bienes y la prestación de servicios orientados principalmente a los mercados externos y de manera subsidiaria al mercadonacional.
Lo Cual también está reglamentado la ley 7 de 1991en su artículo 6 regulará la existencia y funcionamiento de zonas francas industriales, comerciales y de servicios y es parágrafo continua conque las zonas francas industriales, comerciales y de servicios creadas, o las que en el futuro se creen como establecimientos públicos del orden nacional podrán transformarse en sociedades de economíamixta o ser adquiridas, parcial o totalmente, por sociedades comerciales debidamente establecidas.
En tal evento las zonas francas seguirán disfrutando del mismo régimen legal que en materiatributaria, cambiaria, aduanera, de comercio exterior y de inversión de capitales esté vigente al momento de la enajenación.


3) ¿Cuáles zonas francas existen en Colombia?

Zona Franca Permanente Parque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2 Cuestionario
  • Actividad 2 Cuestionario
  • Actividad 2 Cuestionario
  • Cuestionario 2 actividad emocion
  • CUESTIONARIO Actividad 2
  • Actividad 2 Cuestionario de trabajo en equipo
  • Cuestionario capítulo 2 capital, activo y pasivo.
  • Actividad 2. Cuestionario.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS