Cuestionario Adm

Páginas: 25 (6207 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015

CUESTIONARIO ADMINISTRACION DE LA CALIDAD
PREGUNTAS EQUIPO RICARDO #1

1.- ¿Cuál es el concepto de producto y proceso respectivamente?
Proceso se define como el conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados.
El producto se define como resultado de un proceso.
2.- ¿Qué es la calidad objetiva y calidad subjetiva?
Lacalidad objetiva deriva de la comparación entre un estándar y un desempeño, referidos a características de calidad medibles cuantitativamente con métodos ingenieriles o tecnológicos.
La calidad subjetiva se basa en la percepción y en los juicios de valor de las personas, y es medible cualitativamente estudiando la satisfacción del cliente.
3.- ¿Cuál es el concepto de calidad estática y calidaddinámica?
La calidad expresada en términos de superioridad absoluta o de conformidad con las especiaciones transmite una sensación de que se trata de un estado fijo e inmóvil. En cambio, la calidad es un concepto dinámico y en continuo cambio, por depender de múltiples factores en permanente evolución como la competencia o los gustos y motivaciones del consumidor.
4.- ¿Qué e la calidad absoluta y lacalidad relativa?
La calidad del producto se refleja, bien libremente por la dirección o bien a partir de las necesidades de los clientes, en una serie de características y especificaciones, que pueden medirse objetivamente. La definición de la calidad de servicio adopta una visión relativa, admitiendo que la calidad puede significar cosas distintas para personas diferentes.





5.- ¿Cuál es el conceptode calidad interna y calidad externa?
La calidad interna hace hincapié en la mejora de la eficiencia interna para lograr la conformidad con las especificaciones en los procesos y la reducción de los costes de no calidad
En la medida en que la selección del consumidor se guía por la comparación entre productos competidores, la conceptuación de la calidad de servicio obliga de raíz a pensar en lasatisfacción que el cliente obtiene, adoptando una perspectiva externa.
6.- ¿Cuál es el concepto de calidad como excelencia y cuáles son sus ventajas?
Es más fácil de comprender que otras como la creación de valor, dando una señal clara de la ambición de estándares a alcanzar, de modo que la aceptación y el compromiso de los empleados sean más accesibles. Es una buena base para la diferenciacióncomercial del producto, aprovechando el orgullo que un producto excelente siempre despierta entre sus compradores.
7.- ¿Cuál es el concepto técnico de calidad como conformidad con las especificaciones?
Éste es un concepto de calidad basado en el producto. Considera la calidad como un conjunto de características medibles que se requieren para satisfacer al cliente.
8.- ¿Cuáles son las principalesventajas del concepto técnico de calidad como conformidad con las especificaciones?
• La facilidad de medición
• La definición de calidad como conformidad con las especificaciones obliga a la dirección a desagregar todos los componentes del producto, para poder fijar estándares apropiados a cada característica que refleje necesidades del consumidor.
• El concepto de calidad como conformidad con lasespecificaciones puede ser útil para aclarar las responsabilidades contraídas en calidad por los operarios y supervisores
• La orientación hacia el cumplimiento de los estándares de calidad también puede ayudar a la mejora de la eficiencia, reduciendo los costes de no calidad nacidos de fallos en el producto.
9.- ¿A qué se refiere el concepto estadístico de calidad como uniformidad?
El CEP acepta queuna pieza tiene calidad cuando sus características están dentro de los límites de tolerancia superior e inferior de la especificación.
10.- ¿Para Deming que es la calidad?
Para Deming, calidad es un bajo grado de uniformidad y fiabilidad a bajo coste y adecuado a las necesidades del mercado.
11.- ¿Cuáles son las 3 dificultades de enfoques anteriores, presentes en el concepto de calidad como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIOS ADM PUBLICA
  • Cuestionario Cap.2 Contabilidad Adm.
  • Cuestionario Cap 2 Cont. Adm.
  • Cuestionario Adm.
  • cuestionario ADM
  • Cuestionario Adm
  • Cuestionario Adm
  • Cuestionario Cap tulo 7 del libro GESTION ADM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS