Cuestionario Administracion

Páginas: 77 (19003 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015


Trabajo Final Administración II

1- ¿habilidades que que deben poseer los Gerentes?

Manejo de los conflictos
El manejo de los conflictos es una habilidad interpersonal esencial que todos los gerentes tienen que entender, según el experto en gerencia Gregorio Billikopf que escribe para el sitio web de la Universidad de California en Berkeley. No permitas que el conflicto entre los empleados sequede sin tratar. Si ves que cierto conflicto comienza a gestarse, aparta a los empleados y trata de abordarlo inmediatamente. Entre más pase un conflicto pendiente sin ser revisado, peor será cuando resulte finalmente en una confrontación.
Lenguaje corporal
Mucho de lo que un empleado consigue de una conversación contigo viene de tu lenguaje corporal y las señales que des, según indica laexperta en comunicaciones de negocios Lyndsay Swinton que escribe para el sitio web "Management for the Rest of Us". Señales del lenguaje corporal tales como cruzar tus brazos y no hacer contacto visual pueden hacerle creer a un empleado que algo malo va a suceder. Trabaja en tus habilidades de lenguaje corporal para asegurarte de hacerte entender cada vez. Haz contacto visual con tu empleado cuandohables con él, y evita las señales autoritarias tales como cruzar tus brazos y que puedan dar la impresión equivocada. Igualmente, cruzar tus brazos cuando estás tratando de resaltar un punto de vista serio le ayudará al empleado a entender que hablas en serio.
Participación
Cuando manejas a varias personas, tienes que recordar que las tareas individuales de cada empleado son importantes para ellos.Si asignas tareas, entonces mantén un registro para que sepas qué empleado se encarga de cuál proyecto. Ten reuniones semanales con los empleados para discutir las actividades que están haciendo en sus trabajos diarios y mantente actualizado de todo lo que estén haciendo.
Confidente
Como un gerente, no querrás involucrarte demasiado íntimamente en las vidas personales de tus empleados. Peroconvertirte en alguien de confianza para los problemas personales que afectan al rendimiento de los empleados es una habilidad que todos los gerentes tienen que tener. Si un problema personal está afectando el rendimiento de un empleado, entonces anímalo a contarte lo que está pasando. No puedes ayudarle a un empleado si no te da alguna idea de cuál es el problema. Trabaja con tu departamento derecursos humanos para conseguir soluciones que beneficien al empleado y a la empresa.

2- ¿La Administración Ciencia o Arte?

En materia de administración surge de manera inevitable la eterna discusión de que si se trata de una simple técnica, de una ciencia o de un arte, sin embargo, a través de los antecedentes históricos se observa una coincidencia internacional de numerosos autores que la consideranuna ciencia, aunque no falta quienes la discuten.
La administración es tanto una ciencia como un arte. Es una ciencia porque existe un cuerpo organizado de conocimientos sobre administración, no obstante, se ha indicado que la administración es la más inexacta de las ciencias sociales ya que trata de fenómenos complejos de orden muy diverso como las grandes diferencias que aun persisten entre laadministración pública y privada. Es arte porque la práctica de la administración de las organizaciones consiste en la aplicación artística de principios científicos para la solución de problemas, para la optimización de los recursos y para lograr los objetivos pre-establecidos.
La ciencia y el arte de la administración se complementan, sin embargo se necesita un equilibrio entre ambos, porque unateoría adecuada también requiere de habilidad y creatividad similar.

3- ¿Funciones Roles y Actitudes que deben poseer un gerente?
Estas funciones gerenciales, las más importantes, se presentan también en los diferentes niveles organizacionales o la jerarquía de la estructura interna de una empresa. Los niveles son: Superior, Medio y Operativo.
1) Nivel Superior. Es conocido como la Alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de administracion
  • Cuestionario administración
  • Cuestionario De Administracion
  • Cuestionario Administracion
  • Cuestionario de administracion
  • Cuestionario de Administracion
  • cuestionario de administración
  • Administracion cuestionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS