Cuestionario Aire

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
7. Investigar dos ejemplos de aerosoles y sus afectaciones en la salud y en el medio ambiente.

En ingeniería ambiental, se denomina aerosol a un coloide de partículas solidas o líquidas suspendidas en un gas.
Un tipo importante de aerosol lo constituye el carbono elemental (también conocido como negro de carbono). Este tipo de aerosoles tienen una alta absortancia de la luz y se cree quefavorecen el efecto invernadero.
Efectos agudos sobre la salud
Es posible que los siguientes efectos agudos (a corto plazo) sobre la salud ocurran inmediatamente o poco tiempo después de la exposición al negro de carbón:
∗ Respirar el negro de carbón puede irritar la nariz y la garganta, y causar sequedad en la garganta, tos y respiración con silbido.
Efectos crónicos sobre la salud
Lossiguientes efectos crónicos (a largo plazo) sobre la salud pueden ocurrir algún tiempo después de la exposición al negro de carbón y durar meses o años.
Altas concentraciones de polvo pueden saturar la capacidad de limpieza de los pulmones, obstruyendo los pulmones, e interfiriendo con la función pulmonar. Los síntomas pueden incluir tos, producción aumentada de flemas, y falta de aire. Una seriede estudios han mostrado cambios en rayos X, función pulmonar reducida, enfisema y/o bronquitis crónica en algunos trabajadores de polvo de humo.
Algunos estudios han mostrado evidencia de fibrosis (cicatrización de los pulmones) en el área circundante a los depósitos de negro de carbón en los pulmones.

9.Selecciona dos contaminantes del aire e investiga sus fuentes principales, efectos a lasalud y al medio ambiente.
Monóxido de carbono (CO): El monóxido de carbono (CO) es un gas incoloro, inodoro, no irritante pero sumamente tóxico. Se produce naturalmente por una serie de procesos, sobre todo por la oxidación parcial del metano (CH4) que se forma en la descomposición de la materia orgánica por fermentación. En una atmósfera no contaminada la concentración de monóxido de carbono esmuy baja y estable (0,1 ppm = partes por millón).
Elevadas concentraciones de este gas se generan en la atmósfera baja de centros urbanos e industriales y son originadas principalmente por la combustión incompleta de combustibles fósiles (petróleo y derivados, carbón, gas natural). En estas áreas la fuente principal de emisión de monóxido de carbono son los motores de combustión interna de losvehículos, y en menor medida la actividad industrial (refinerías de petróleo, fábricas de papel, fundiciones, industria química, entre otras), la calefacción habitacional y la combustión de desperdicios.
Efectos en la salud
Elevadas concentraciones de monóxido de carbono pueden tener serias consecuencias para la salud. Este gas tiene una afinidad con la hemoglobina de la sangre hasta 300 veces mayorque el oxígeno, formando carboxihemoglobina e interfiriendo en el mecanismo de transporte de oxígeno que garantiza en el organismo una renovación continua del abastecimiento del oxígeno necesario para mantener el metabolismo celular. Los trastornos producidos en un individuo están en relación directa con la cantidad de carboxihemoglobina en sangre; esta cantidad depende a su vez de laconcentración de monóxido de carbono en el aire y del tiempo de exposición del sujeto a esas condiciones atmosféricas. La intoxicación aguda produce, entre otros síntomas, dolor de cabeza, disminución de la visión y de la coordinación muscular, trastornos del sueño y disminución de la capacidad intelectual; en situaciones extremas, pérdida de conocimiento, convulsiones y muerte. La Organización Mundial de laSalud ha fijado en 9 ppm. el límite de tolerancia de concentración de monóxido de carbono; en una situación, por ejemplo, de tránsito muy congestionado, la concentración de monóxido de carbono puede alcanzar valores muy  superiores.



10. Investigar qué es un indicador de la calidad del aire, investigar 3 ejemplos y que se esta realizando en la actualidad.
Un indicador ambiental explica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Aire Comprimido
  • Cuestionario de contaminacion del agua y el aire
  • cuestionario de agua y aire de el suelo
  • cuestionario aire acondicionado
  • El Cuestionario Analisis de Temperatura del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE Y DECLINACIÓN AMBIENTAL. CUESTIONARIO UNO.
  • Airado
  • Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS