Cuestionario Aminoácidos

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
CUESTIONARIO
1. Describa la reacción de la Ninhidrina con ácido aspártico, lisina y glutamina.
2. Se tienen 4 frascos sin rotular, que se sabe contienen soluciones de los siguientes aa.: glicina,arginina y tirosina y otro con el tripéptido Gil-Arg-Gly. ¿Cómo los identificaría?
3. Enumere cuatro agentes físicos y agentes químicos que pueden neutralizar las proteínas.
4. Investigue cómoafecta la fuerza iónica del medio la solubilidad de las proteínas.
DESARROLLO
1. Todos los aminoácidos que poseen un grupo amino libre reaccionan y forman dióxido de carbono, amoníaco y un aldehído quecontiene un átomo de carbono menos que el compuesto original. Esta reacción da lugar a la formación de un producto color azul o púrpura (que posteriormente puede ser utilizado para cuantificar elaminoácido). Esta reacción da lugar a la formación de un producto color azul o púrpura, que va a depender, en intensidad, de la concentración del aminoácido.
La reacción entre un aminoácido y la ninhidrinaes la siguiente:



2. A cada muestra le aplicaríamos las siguientes pruebas para su identificación:
1. Prueba con Ninhidrina: para identificar la glicina de todos los demás.
2. Pruebaxantoproteica: Esta prueba caracteriza a los aminoácidos aromáticos. Esta reacción se debe la presencia de un grupo fenilo en la molécula proteica. Los complejos de la molécula proteica que son de importanciaen esta reacción son la tirosina y el triptófano. Así podemos identificar la tirosina.
3. Prueba de Biuret: Es una prueba general para polipéptidos y proteínas ya que sirve para reconocer lasuniones peptídicas. La positividad se manifiesta por la aparición de una coloración violeta. La formación de un complejo de coordinación entre los cationes cúpricos en medio alcalino con las unionespeptídicas.
4. Prueba de Sakaguchi: Es una prueba para identificar arginina y se usa para identificar proteínas ya que casi todas las proteínas poseen ese aminoácido. El desarrollo de un color rojo marca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminoacidos
  • Aminoácidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS