cuestionario amortizacion

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
CUESTIONARIO

1. ¿En qué consiste la de tasa de interés simple y compuesto?
2. Plantee la ecuación para tasa de interés simple y compuesta
3. ¿En qué consisten las tablas de amortización?
4.Nombre los sistemas de amortización
5. Plantee el diseño de tabla de amortización
6. Elaborar la tabla de amortización de un crédito de $ 500.000 a una tasa del 1,2% efectivo mensual y a 5 meses deplazo por el método de amortización constante directo
7. Si se depositan $1.500.000 en una caja de ahorros al 1,5% mensual, ¿Cuánto se podrá retirar mensualmente durante 12 meses, al final de cadames, de modo que después del último retiro el saldo sea cero?
8. ¿Cuál debe ser el valor nominal de un documento que va a ser descontado por un banco al 38% nominal anual periodo anticipado entre el 17de Diciembre de 1998 y el 25 de Enero de 1999 si el valor liquido es $637.437?
9. Una letra por valor de $600.00 va a ser descontada por un banco 35 días antes del vencimiento al 38%. Calcular latasa bancaria que realmente está cobrando el banco.


















SOLUCION CUESTIONARIO

1. Se llama tasa de interés simple, cuando los intereses obtenidos a vencimiento no sesuman al capital para generar nuevos intereses. En estos casos el dueño del capital puede cobrar los intereses generados en cada período.
En el caso de interés compuesto, los intereses obtenidos encada período se suman al capital inicial para generar nuevos intereses. Si los intereses de una deuda se pagan periódicamente a su vencimiento, entonces estamos ante un caso de interés simple. Encambio, en caso de interés compuesto, los intereses no se pagan a su vencimiento y se van acumulando al capital.
2. ECUACION TASA DE INTERES SIMPLE:
VF = VP + I($)
I($)= VP * i% * n
VF= VP (1 +i% * n)ECUACION TASA DE INTERES COMPUESTA:
VF = VP (1+i)n
3. Amortizar una deuda es disminuirla. Estos pagos pueden ser constantes o iguales durante toda la vida del crédito o bien pueden ser menores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amortizacion
  • Amortizacion
  • Amortizacion
  • Amortizacion
  • Amortizacion
  • La amortizacion
  • Amortización
  • AMORTIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS