CUESTIONARIO APT

Páginas: 10 (2352 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR


APT
ALUMNO: Luis Ordoñez
FECHA: 21-10-2014
SEMESTRE: 3 Semestre


Cuestionario de APT
Complete los espacios en blanco en cada una de las siguientes frases u oraciones, de acuerdo a lo estudiado en el Documento “Repaso del Cuerpo Humano”. Las respuestas a este cuestionario serán revisadas durante el primer día del Curso.
1. El suministro deoxígeno es necesario para las células del cuerpo, brindando un suministro continuo y adecuado, si el cerebro no recibe aporte de oxígeno en un periodo de 4 a 6 minutos.
2. Durante la inhalación y la exhalación, inspiramos un 21% de oxígeno y eliminamos un 16% cantidad suficiente para mantener vivo a un paciente, conservándose en nuestro organismo un resultante de 5%.
3. A partir de la faringe abajo,se extienden dos conductos: la tráquea por donde pasa el aire y el esófago, por donde pasan los alimentos. De estos dos últimos conductos, el de mayor diámetro es la tráquea, que se localiza por delante del esófago.
4. La epiglotis es un cartílago flexible y delgado en forma de lengüeta, situado por encima de la laringe cubriéndola para evitar que materias sólidas o líquidas penetren en las víasrespiratorias.
5. Los alveolos se unen al final de cada bronquiolo, formando racimos llamados lobulillos pulmonares, donde se produce el intercambio de gases entre el aire atmosférico y la sangre.
6. El corazón es un órgano muscular que tiene aproximadamente el tamaño de un puño cerrado, está dividido internamente en dos cavidades superiores llamadas aurículas, y dos cavidades inferioresllamados ventrículos.
7. Los glóbulos rojos transportan oxígeno gracias a una proteína llamada hemoglobina, se origina en la médula ósea roja, y los glóbulos blancos nos protegen de los microorganismos que entran al cuerpo y se origina en la médula ósea y tejido linfático.
8. La relación que la sangre sostiene con las diferentes funciones del cuerpo se describe de la siguiente manera:
Respiración: lasangre transporta oxígeno de los pulmones a los tejidos, y a cambio capta el bióxido de carbono y otros materiales de desecho desde los tejidos hasta los pulmones.
Nutrición: la sangre transporta sustancias alimenticias (glucosa, aminoácidos y grasas) de los intestinos o de los “depósitos de almacenamiento” a los tejidos.
Excreción: la sangre transporta productos de desecho (úrea, ácidoláctico y creatinina) de las células a los órganos excretores.
Protección: la sangre transporta células de defensa y anticuerpos a través del organismo, lo que permite a éste resistir el ataque de enfermedades y de infecciones.
Regulación: la sangre transporta hormonas y otras sustancias químicas que regulan la función de los órganos. Regula la temperatura del cuerpo al llevar el calor internoexcesivo a los pulmones y a la superficie de la piel y también el balance hídrico proporcionado y un medio interno constante para las células de los tejidos.
9. Entre todos los millones de personas que existen en el mundo, solamente se diferencia 4 tipos de sangre A,B,AB, y O. El tipo predominante es el O. De todos los habitantes del mundo sólo un 4% corresponde al tipo sanguíneo AB.
10. La sangrecircula por dos vías principales o circuitos, uno es el circuito pulmonar que lleva sangre a los pulmones y el otro es el circuito sistémico que lleva sangre a todo el organismo.
11. El sistema linfático está compuesto por una sustancia lechosa llamada linfa, que cumple un papel importante en la defensa del organismo. Los ganglios linfáticos son de tamaños diversos y se encuentran repartidos portodo el organismo, particularmente en las axilas, la ingle y el cuello.
12. En la cavidad abdominal se encuentran principales órganos como: el estómago, hígado, vesícula biliar, intestino delgado y grueso, páncreas y el bazo, así como vasos sanguíneos y nervios conectados con todos estos órganos.
13. La cavidad abdominal es la más desprotegida ya que no cuenta con protección ósea.
14. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO Apt
  • Mi APT RRHH
  • Ensayo Apt
  • apt caja
  • almacen apt
  • Capm y apt
  • Carpeta De APT
  • Apt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS