cuestionario arquimides

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015


FUERZA NAVAL
DIRECCION GENERAL DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA
UNIDAD EDUCATIVA LICEO NAVAL
“CMDTE CESAR ENDARA PEÑAHERRERA”
Quito - Matutina
Física


Nombre: PAul aguilera fecha: 09/08/14
curso: 1 Bach b parcial: 3

CUESTIONARIO de ARQUIMEDES
1. ¿Quién era? (datos básicos...)
Arquímedes nació en Siracusa, Sicilia, territorio griego. Su fecha de nacimientose cree que fue en el año de 287 a.C. fue un físico, ingeniero, inventor, astrónomo y matemático griego. Arquímedes estudio en Alejandría, Egipto, centro intelectual del mundo mediterráneo, regresando a Siracusa, donde se hizo inmortal.

2. Pon el nombre de 5 inventos con sus respectivos gráficos.
- La garra de Arquímedes.



- El tornillo de Arquímedes.


-La corona de Arquímedes.-Principio de Arquímedes.



-Mecánica básica de la palanca.



3. ¿Qué es lo más importante que hizo Arquímedes, por lo que se le considera el científico, más  grande del mundo?
Se diferenció de sus contemporáneos porque el aplicaba todos sus conocimientos en la vida cotidiana.

4. Probablemente, el descubrimiento más conocido de Arquímedes es su principio sobre la pérdida de peso que sufren loscuerpos sumergidos en un líquido. ¿Qué dice el principio que lleva su nombre?
El principio de Arquímedes nos indica que “todo cuerpo sumergido dentro de un fluido experimenta una fuerza ascendente llamada empuje, equivalente al peso del fluido desalojado por el cuerpo”.
Este principio lo aplicamos cuando nadamos, cuando tiramos un objeto al agua; el objeto se hunde si su peso es mayor que el pesodel fluido desalojado (desplazado). El objeto flota cuando su peso es menor o igual al peso del fluido desplazado.



5. El principio de Arquímedes y la corona del rey. Relata la anécdota.
El rey Hierón le encargo a Arquímedes que averigua si la corona que mando a hacer era realmente de oro puro, y si el orfebre no se había guardado un poco de oro y lo habría sustituido por algún otro material. Élsabía que la plata y el cobre ocupaban menos espacio que el peso equivalente al oro. Debía averiguar el volumen de la corona sin transformarla en una masa compacta. Un día mientras se bañaba, observo que su cuerpo desplazaba agua fuera de la bañera y desnudo salió y dijo: Eureka. Para medir el volumen de una cosa bastaba con medir el volumen del agua que desplazaba, había descubierto el principiodel desplazamiento. Metió la corona en un recipiente y midió el volumen de agua desplazado, luego hizo lo mismo con un peso igual de oro puro, el volumen desplazado por la corona era menor por lo que llego a la conclusión que la corona había sido mezclada con un metal más ligero lo cual le daba un volumen mayor y hacia que la cantidad de agua que rebosaba fuese más grande. El rey ordeno ejecutar alorfebre.


6. Anotar el contexto y las circunstancias en la que murió Arquímedes.
   Arquímedes de Siracusa se encontraba resolviendo un problema con ayuda de unos diagramas cuando los soldados romanos entraron en la ciudad y le ordenaron que se rindiera, a lo cual él no le tomo importancia ya que para él era más importante el problema que una minucia como el saqueo de una ciudad. “No meestropeéis mis círculos”, se limitó a decir; y el soldado lo mató.


  

 7. La historia científica atribuye a Arquímedes el descubrimiento del número pi.
    Realiza la siguiente actividad para encontrar su valor:
    a) Con ayuda de una cuerda medir la longitud de la circunferencia de éstos objetos: un CD, la tapa de una lata de conserva, la circunferencia del fondo de una botella y una moneda de 50c.

 




   b) Elabora una tabla de 4 columnas por 5 filas para: objeto, longitud de la circunferencia (L), el diámetro (D) y la relación entre L/D. 

Objeto
Longitud (L)
Diámetro (D)
Relación entre L/D
Un CD
 37.6
 12cm
37.6/12=3.13
Tapa de lata
 25
 8cm
 25/8=3.125
Circunferencia de botella
 22
 7cm
 22/7=3.1428
Moneda de 50c.
 9.3
 2.9cm
 9.3/2.9= 3.20

     c) Compara tus valores con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquimides
  • arquimides
  • Arquimides
  • arquimides
  • Arquimides
  • Arquimides
  • arquimides
  • Arquimides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS