cuestionario auditoria 3
1. Considerar los riesgos inherentes, incluso los riesgos de fraude.
2. Considerar el control interno sobre la deuda que devenga intereses.
3. Determinar la existencia de deuda registrada que devenga intereses.
4. Establecer el grado de integridad de la deuda registrada que devenga intereses.
5.Determinar que el cliente tiene obligaciones de pagar la deuda registrada que devenga interés.
6. Establecer la exactitud administrativa de los programas de deuda que devenga intereses.
7. Determinar que la valuación de deuda que devenga intereses guarde plena concordancia con los principios de contabilidad generalmente aceptados.
8. Determinar que la presentación y las notas aclaratoriasde la deuda que devenga intereses son adecuadas, incluyendo las notas aclaratorias de las cláusulas principales de los contratos de préstamo.
2- En qué consiste el control interno sobre la deuda que generan interés?
Autorización del consejo de directivos.
El control interno eficaz sobre la deuda que devenga intereses empieza por la autorización de incurrir en la deuda. Los reglamentos de unacorporación por lo regular exigen que el consejo de directivos apruebe cualquier tipo de financiamiento, también incluirá la revisión y aprobación de aspectos tales como la elección de un banco o fideicomisario, tipo de garantía, etc.
Uso de un fideicomisario independiente.
El fideicomisario está a cargo de la protección de los intereses del acreedor y de dar seguimiento al cumplimiento delas cláusulas de la escritura por parte de la compañía emisora.
El control interno se ve fortalecido por el hecho de que el fideicomisario no tiene acceso a los registros contables de la compañía emisora y por el hecho de que el fideicomisario es una institución financiera de gran tamaño con responsabilidad legal de sus acciones.
Pagos de intereses sobre bonos y documentos por pagar.
Muchascorporaciones asignan en su totalidad la labor de pagar intereses al fideicomisario, ya sea respecto a bonos que devengan intereses o bonos registrados. Entonces se logra un control eficaz, porque la compañía expedirá un solo cheque por el monto total del pago semi-anual de intereses (bono al portador), al recibir este cheque el fideicomisario hará el pago de los cupones presentados, los cancelaray los archivara en orden numérico.
Para un documento por pagar, por lo regular solo hay un receptor de intereses. Las compañías controlan el desembolso de la misma forma que otros desembolsos en efectivo, sin utilizar fideicomisario.
3- En qué consiste la documentación de auditoría de la deuda que genera interés?
En el archivo permanente de los auditores debe colocarse una copia del contratode préstamos o de la escritura relativa a una emisión de bonos. De estos documentos se extrae una lista de las restricciones a que se sujeta la compañía con objeto de facilitar la ejecución de las pruebas de cumplimiento de las cláusulas de la deuda que llevan a cabo los auditores.
4-enumere los procedimientos de auditoría más adecuado en la verificación de la deuda que genera intereses.Obtener o formular análisis de cuentas de deuda que devenga intereses y las cuantas de intereses, prima y descuento relacionados.
Analizar copias de documentos por pagar y documentos que lo respalden.
Confirmar la deuda que devenga intereses con los tenedores o con las terceras partes pertinentes.
Comprobar las transacciones de financiamiento y pago con los documentos de respaldo.
Efectuarprocedimientos analíticos para probar la racionalidad en general de la deuda que devenga intereses y del gasto por concepto de intereses.
Probar los cálculos de los gastos por concepto de intereses, intereses por pagar y amortización de descuento y prima.
Evaluar si se ha cumplido con las provisiones en cuanto a deuda.
Rastrear la facultad de autoridad para la emisión de deuda que...
Regístrate para leer el documento completo.