Cuestionario Base De Datos

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
CUESTIONARIO
Explique el concepto de independencia de los datos y explique su importancia en un entorno de base de datos.
La independencia de los datos consiste en la capacidad de modificar el esquema (físico o lógico) de una base de datos sin tener que realizar cambios en las aplicaciones que se sirven de ella.
La importancia en un entorno de bases de datos rradica en que los niveles masaltos no se veran afectados por los cambios que se efectuen en los niveles inferiores.

Para resolver la cuestion de la independencia de los datos, se propuso la arquitectura en 3 niveles de ANSI-SPARC. Compare y contraste los 3 niveles de este modelo.
Nivel interno: Tiene un esquema interno que describe la estructura física de almacenamiento de base de datos. Emplea un modelo físico dedatos y los únicos datos que existen están realmente en este nivel.
Nivel conceptual: tiene esquema conceptual. Describe la estructura de toda la base de datos para una comunidad de usuarios. Oculta los detalles físicos de almacenamiento y trabaja con elementos lógicos como entidades, atributos y relaciones.
Nivel externo o de vistas: tiene varios esquemas externos o vistas de usuario. Cadaesquema describe la visión que tiene de la base de datos a un grupo de usuarios, ocultando el resto.

3. ¿Que es un modelo de Datos? Indique y explique los tipos principales de modelos de datos
Una colección integra de conceptos para describir y manipular datos, las relaciones existentes entre los mismos y las restricciones aplicables a los datos
modelo de datos basados en objetosUtilizan objetos gráficos, que tienen unsignificado conocido, para describir larealidad. Generalmente se usanconectores para asociar dichos objetos.Como ejemplo, el más popular en laactualidad: El Modelo Entidad -Asociación (o Entidad - Relación),
Modelos Lógicos Basados En Registros
Se usan para especificar la estructura lógica completa de la base de datos para proporcionar unadescripción de alto nivel de la implementación. Este se estructura en registros de formato fijo de diferentes tipos. En cada tipo de registro se define un número de campos y cada uno tiene una longitud fija.
Modelos de Datos Físicos

Son estructuras de datos a bajo nivel implementadas dentro del propio manejador. Ejemplos típicos de estas estructuras son los Árboles B+, las estructuras de Hash, etc.4. Explique la función y la importancia del modelo conceptual.
La funccion del modelo conceptual es dar soporte a todas las vistas externas y apoyar a la vez al esquema interno.
Es importante porque es la arquitectura detallada de la base de datos por eso vale la pena invertir el tiempo suficiente para producir el mejor diseño conceptual posible.

Describa los tipos tipos deservicios que cabe esperarar que un SGBD multiusuario proporcione.
Almacenamiento , extracción y actualización.- Proporciona a los usuarios la capacidad de almacenar, extraer y actualizar los datos de la base de datos.

Catalogo accesible por el usuario.- Proporciona un catalogo en el que almacenan las descripciones de los elementos de los datos y que sea accesible por parte de losusuarios.

Soporte de transacciones.- Proporciona un mecanismo que garantice que se lleven a cabo todas las actualizaciones correspondientes a una determinada transacción, o que no se lleve a cabo ninguna.

Servicio de control de concurrencia.- Proporciona un mecanismo para garantizar que la base de datos se actualice correctamente cuando haya múltiples usuarios actualizando de maneraconcurrente la base de datos.

Servicio de recuperación.- Proporciona un mecanismo para recuperar la base de datos en caso de que ésta resulte dañada de alguna forma.

Servicio de autorización.- Proporciona un mecanismo para garantizar que solo los usuarios autorizados puedan acceder a la base de datos.

Soporte para la transacción de datos.- Este debe integrarse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario base de datos
  • Cuestionario Base De Datos 1
  • Cuestionario Base De Datos
  • Cuestionarios Base De Datos
  • Cuestionario de Fundamentos de Base de DAtos
  • Base de datos cuestionario
  • Base De Datos (Cuestionario)
  • Cuestionario Base De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS