CUESTIONARIO BASE DISEN O DE RECIPIENTES A PRESIO N

Páginas: 9 (2223 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
CUESTIONARIO BASE DISEÑO DE RECIPIENTES A PRESIÓN

1. ¿Qué es un recipiente a presión?
R// Se considera como un recipiente a presión cualquier vasija cerrada que sea capaz de almacenar un fluido a presión manométrica, ya sea presión interna o vació, independientemente de su forma y dimensiones. Los recipientes cilíndricos a que nos referimos en este tomo, son calculados como cilindros de pareddelgada.

2. ¿Cuándo un recipiente a presión se puede denominar como de pared delgada?
R// se define como recipiente de pared delgada cuando se cumple la ecuación , esto debido a su gran superficie o periferia, y al espesor reducido. La resistencia a la flexión de estos recipientes se considera despreciable, por tanto, los esfuerzos generados por la presión interna.

3. ¿Cuándo un recipiente apresión se puede considerar como de pared gruesa?
R//en el recipiente de pared gruesa ocurre lo contrario a que al recipiente de pared delgada, es decir, la formula queda,


4. ¿Cuál es la diferencia entre los recipientes que deben trabajar en condiciones de presión positiva y aquellos que trabajan en condiciones de vacío?
R//

5. ¿Cuáles son las cargas de diseño para un recipiente a presión?
R//

6.¿Dentro del diseño de un recipiente a presión deben evaluarse 4 aspectos, el diseño como tal, el material, la fabricación y el uso; para ello deben tenerse en cuenta varios factores, cuáles son estos factores y cómo se relacionan entre sí?
R//

7. ¿Qué es la presión de operación?
R// Es identificada como la presión de trabajo y es la presión manométrica a la cual estará sometido un equipo encondiciones de operación normal.

8. ¿Qué es la presión de diseño?
R// Es el valor que debe utilizarse en las ecuaciones para el cálculo de las partes constitutivas de los recipientes sometidos a presión, dicho valor será el siguiente:
Si Po > 300 lb/pulg2. Si Po ≤ 300 lb/pulg2.
P = 1.1. Po. P = Po + 30 lb/pulg2.
Donde P es la presión de diseño, y Po es la presión de operación. Al determinar lapresión de diseño (P), debe tomarse en consideración la presión hidrostática debida a la columna del fluido que estemos manejando, si éste es líquido sobre todo en recipientes cilíndricos verticales.

9. ¿Que es la presión de ensayo?
R// Se entenderá por presión hidrostática de prueba y se cuantificará por medio de la siguiente ecuación:
Pp = P (1.5) Sta/Std Donde:
P = Presión de diseño.
Sta = Esfuerzo ala tensión del material a la temperatura ambiente.
Std = Esfuerzo a la tensión del material a la temperatura de diseño.

10. ¿Qué es el espesor requerido?
R//
11. ¿Qué es la tolerancia por corrosión?
R//
12. ¿Qué es el espesor de diseño?
R//
13. ¿Qué es el espesor nominal?
R//
14. ¿Qué es la temperatura de diseño?
R//Según el código ASME sección VIII división 1, la temperatura de diseño es unfactor fundamental a la hora de diseñar recipientes a presión.
Temperatura Máxima: la temperatura máxima utilizada, no debe ser menor que la temperatura media a través del espesor (salvo excepciones en UW-2 y apéndice 3-2) Esta temperatura puede ser determinada por calculo o mediciones de equipos en condiciones de operación equivalente. Temperaturas de diseño mayores a las establecidas en las tablasUG-23 (máximos valores de esfuerzos admisibles Sección II), no son admitidas. Para recipientes sometidos a presión externa no debe superar se la temperatura dada en las cartas de presión externa (Sección II D). Diferentes zonas de un recipiente pueden tener distintas temperaturas de diseño. En el Apéndice C del código, métodos sugeridos para obtener la temperatura de operación de paredes derecipientes en servicio
Temperatura Mínima: La temperatura mínima a usar en el diseño debe ser la más baja en servicio, excepto cuando se permiten temperaturas menores en UCS- 66 y/o UCS-160. Para la determinación de esta temperatura debe tenerse en cuenta lo indicado para temperatura máxima y también la más baja de operación, posibles desvíos en la operación, auto refrigeración, temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traducci n Decodificando el Dise o de Recipientes a Presi n
  • Cuestionario Presi N
  • Cuestionario Presi N
  • Dise O Y C Lculo De Recipientes A Presi N
  • Propuesta de dise o y fabricaci n de un sensor de presi n capacitivo y actuador MEMS
  • DISE O DEL CUESTIONARIO
  • Presio de vapor (cuestionario)
  • Catalogo Dise O Recipientes Para Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS