Cuestionario Biologia

Páginas: 12 (2839 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
1. ¿Cómo están estructurados los testículos?
El testículo está dividido en 100 a 250 lobulillos. Cada lobulillo contiene entre 3 a 4 túbulos seminíferos contorneados cuya longitud alcanza los 70 a 100 cm y el diámetro 140 micras. Los túbulos seminíferos contienen los elementos formadores del semen, del cual se desarrollan los espermatozoides; además producen hormonas sexuales masculinas como latestosterona y androsterona en sus células intersticiales. En el interior de los túbulos seminíferos se disponen las células de Sertoli encargadas de regular la espermatogénesis y la nutrición de los nuevos espermatozoides.

2. ¿Qué es la hormona gonadotropina coriónica y cuáles son los efectos que produce?
Es una hormona glucoproteica producida por el trofoblasto del blastocito, cuyo pesomolecular es 39000. Está formada por dos cadenas glucoproteicas alfa y beta.
La presencia de esta hormona favorece la producción de progesterona y estrógenos, que a su vez permiten el mantenimiento del cuerpo lúteo. Recordemos que el cuerpo lúteo estimula al endometrio permitiendo la implantación del cigoto además de administrar los factores nutricionales y estimular cantidades necesarias de otrashormonas para mantener en optimas condiciones el endometrio y la cavidad uterina, lo que en caso contrario de no haber concepción o cantidad insuficiente de esta hormona se perdería en forma de liquido menstrual.

3. ¿Qué alteraciones produce la hipovitaminosis B2?
La carencia de esta vitamina en el ser humano se manifiesta en varios sitios de la piel y mucosas. La piel de la cara sevuelve muy seborreica sobre todo a nivel de las alas de la nariz. La mucosa intestinal se enferma y puede presentar ulceraciones; la mucosa de la boca se altera (estomatitis) y la lengua aparece de rojo purpura, lo mismo las encías que pueden sangrar. En los labios hay alteraciones, se tornan lisos, secos, brillantes, muy rojos, las comisuras se agrietan a lo que se denomina queilosis. Hay síntomasoculares como lagrimeo, fotofobia (odio a la luz) y la conjuntiva es hipervascularizada por lo que se presenta de coloración roja.
A nivel general la carencia de esta vitamina produce crecimiento lento, ya que es indispensable para la producción de energía celular puesta en reserva en forma de ATP.

4. ¿Cuántos ovocitos primarios llegan a madurar durante la vida de una mujer?
El número deovocitos primarios en periodo fetal es de aproximadamente 2 millones mucho de los cuales mueren en la niñez, llegando a la pubertad entre 3000 y 4000 de los cuales llegan a madurar entre 400 a 500 ovocitos primarios durante la ovulación. Esto se debe al tiempo que una mujer ovula antes de la menopausia. Aproximadamente son 35 años de ovulación, si llegan a madurar 13 óvulos por año, se multiplica 13por 35 dando un promedio de 455 óvulos.

5. Nombre las funciones de la membrana celular.
* Limita la célula con el medio exterior.
* Selecciona el paso de sustancias.
* Aísla e individualiza a la célula convirtiéndose en la unidad anatómica funcional.
* Intercambia sustancias entre el medio celular y el entorno.
* Defiende a la célula de influencias negativas y laprotegen contra elementos físicos y químicos que la pueden lesionar, protección que se cumple gracias a una capa de mucopolisacaridos que se encuentra en la superficie externa.
* Permite el reconocimiento celular.
* En algunos casos produce movimientos ciliares como en la mucosa respiratoria, en otros casos produce movimiento flagelar como los espermatozoides.




CUESTIONARIO # 71. ¿Qué es y en qué consiste el mecanismo de nidación del cigoto?
La implantación inicia desde el 6to día después de la fecundación; generalmente en la pared posterior del saco uterino.
Se inicia cuando el blastocito y la capa compacta del endometrio entran en contacto. Unas series de cambios experimentan paralelamente el trofoblasto y el embrioblasto
*el trofoblasto por un lado se divide en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Biología
  • Cuestionario De Biologia
  • Cuestionario de biología
  • Cuestionario de Biología
  • Cuestionario de biologia
  • Cuestionario Biologia
  • cuestionario de biologia
  • Cuestionario de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS