Cuestionario Básico De Finanzas

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

Tradicionalmente la Gerencia Financiera estaba restringida al registro de las transacciones, a la producción de información financiera y a procurar medios para el pago de deudas. Cuando se producían faltantes de liquidez, su función se amplió a la obtención de recursos a corto, mediano y largo plazo.
Todas las actividades de una entidad se emprenden actualmente para queproduzcan ingresos, aunque normalmente se les reconozca sólo en el momento de la venta del producto creado. Como resultado de ello, se da por sentado que el ingreso se ha logrado con el transcurso del tiempo, a medida que los diversos factores de la producción se unen para que se cree un producto o se preste un servicio.
Algunas de las decisiones más importantes serán siempre las de arrendar frente a lade comprar, la emisión de acciones comunes comparadas con la emisión de deudas y la decisión de reemplazar un activo.
Un aspecto que reviste gran importancia para complementar el estudio de la administración del capital de trabajo, es la planeación financiera. Esta permite realizar una proyección sobre los resultados deseados a alcanzar por la empresa ya que estudia la relación de proyeccionesde ventas, ingresos, activos o inversiones y financiamiento, tomando como base estrategias alternativas de producción y mercadotecnia, a fin de decidir, posteriormente, la forma de satisfacer los requerimientos financieros.

OBJETIVO

El objetivo de ésta investigación es que nosotros como estudiantes nos familiaricemos con el lenguaje de la contabilidad para administrar los asuntos financierosde la empresa, tales como lo qué es el balance general, estados de flujos de efectivos, depreciación, , liquidez, gastos y otros.

CUESTIONARIO

1. Analice algunas variables financieras que afecten a la razón precio-utilidad.
R. Alguna de las variables financieras que afectan a la razón precio-utilidad son la Rentabilidad, es decir los resultados, su calidad, composición, evolución ytendencia lo que se define como la trayectoria estable y consistente; y a su vez la tendencia, es decir, si se puede anticipar si los mismos previsiblemente mantendrán el nivel actual, lo incrementarán o si por el contrario decrecerán.
Otra variable financiera es la situación financiera a corto plazo, es decir la liquidez, o la capacidad de atender las deudas y compromisos a corto plazo, eltamaño y composición del capital circulante, su rotación, el período de maduración de la empresa y la generación de tesorería en las actividades de explotación.
La situación financiera a largo plazo, es otra de las variables financieras que afectan también la razón precio utilidad, es decir la solvencia, o la capacidad de atender las deudas a largo plazo, la estructura de las inversiones, las fuentesde financiación; la capacidad, estructura y conveniencia del endeudamiento; la estimación de resultados en períodos futuros, ya que es a largo plazo donde la empresa adquiere su verdadero significado, desarrollándose, creciendo, aumentando sus ventas y su rentabilidad y es a largo plazo donde la empresa adquiere su verdadero significado, desarrollándose, creciendo, aumentando sus ventas y surentabilidad.

2. ¿Cuál es la diferencia entre el valor en libros por acción del capital común y el valor del mercado por acción? ¿Por qué ocurre esta disparidad?
R. La diferencia entre el valor en libros por acción del capital común y el valor del mercado por acción es que el valor en libros calcula el valor de la acción común como el monto por acción del aporte de accionescomunes que se indica en el Balance General de la empresa El valor de liquidación se basa en el hecho de que el valor en libros de los activos de la empresa generalmente no es igual a su valor del mercado. La disparidad ocurre ya que el valor de una acción de capital común se puede calcular de varias maneras. Tienen valor en libros, valor de liquidación, valor de mercado y valor intrínseco.

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario de finanzas
  • Cuestionario De Finanzas
  • Cuestionario Finanzas
  • cuestionario de finanzas.
  • cuestionario Finanzas
  • Cuestionario Finanzas
  • Finanzas / cuestionario
  • Cuestionario Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS