CUESTIONARIO CAP. 1 ADMINISTRACIÓN MODERNA

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
1. Cite usted las razones que muestran la importancia y actualidad que tiene el estudio de la administración.
La importancia y actualidad de la administración se puede dar a partir de varias razones. Entre las más destacadas por ejemplo es que la administración se presenta en cualquier ámbito social, una organización se va a definir o posicionar como excelente de acuerdo a lacalidad de la administración de todos los recursos con que esta dispone. Reyes (2004) afirma: “El éxito de un organismo social depende, directa e indirectamente, de su buena administración, y sólo a través de ésta, de los elementos materiales, humanos, etc., con que ese organismo cuenta” (p.16). Para la mayoría de empresas, la mejor manera para salir a competir en el mercado, es teniendo una buenaadministración.
2. ¿Qué se puede deducir de la etimología de la palabra “administrar”?
Reyes (2004) refiere que etimológicamente y, en resumidas cuentas, la palabra administración encierra las funciones que se realizan en subordinación o bajo el mando de otro, de un bien o servicio que se proporciona.
3. En las definiciones propuestas por diversos autores ¿dónde se encuentranlos aspectos relacionados con su objetivo, fin, contenido y carácter?
Fernández (citado por Reyes, 2004) dice: “es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.”
4. Compare las definiciones dadas entre sí y con la propuesta. ¿Cuál le parece más completa, y porque?
A mimodo de vista la definición más completa de lo que es administración la da Tannenbaum (citado por Reyes, 2004) sugiere: “el empleo de la autoridad para organizar, dirigir y controlar subordinados responsables (y consiguientemente a los grupos que ellos comandan), con el fin de que todos los servicios que se presenten sean debidamente coordinados en el logro del fin da la empresa.” ya que da aconocer y entender que las funciones administrativas deben ser debidamente llevadas a cumplir el fin único de la organización.
5. ¿Cuál de los elementos del concepto de sociedad es del que se ocupa la administración? ¿Lo estudia teórica o prácticamente? Dé las razones respectivas.
A mi parecer las organizaciones, todas, son agrupaciones de personas que persiguen un fin común. En esteorden de ideas la sociedad, entendida como la agrupación de personas que habita un mismo espacio territorial, necesita de alguien que administre los recursos que en este lugar existen; la familia es otra organización que necesita de un administrador, ya sea papá o mamá, que vele por el buen aprovechamiento más que todo de los recursos económicos. Con esto quiero decir que las actividadesmencionadas anteriormente, en el caso de la familia, es más práctico ya que puede que el papá o la mamá haga estas actividades empíricamente; pero en el caso más general, si pienso que deben tener bases teóricas, las cuales deben ser llevadas correctamente a la práctica.
6. Cuál es el fin concreto de la administración? ¿En qué se parece y en qué se distingue del fin de otras ciencias o técnicassemejantes?
El fin concreto de la administración, para mí, y basada en los argumentos presentados en la lectura de Administración moderna, es cuidar que los recursos naturales y los productos a base de estos puedan llegar a todos los rincones la sociedad, tanto geográfica como poblacional, y que todos los que allí habitan estén conformes y convivan establemente.
7. ¿Qué beneficiosprácticos encuentra usted al hacer la distinción entre la etapa constructiva y la operativa de la administración?
Para mí los beneficios es que en la etapa constructiva se dan las pautas y los estándares para que ya en la etapa operativa se inicia con las funciones ya establecidas.
8. ¿Considera usted la administración como una ciencia o una técnica? Dé sus razones. ¿Qué utilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Administracion Moderna 1
  • Cuestionario 1 administración moderna
  • Cuestionari 1 de administracion moderna
  • CUESTIONARIO ADMINISTRACION MODERNA 1
  • Cuestionario capitulo 1 administración moderna
  • Cuestionario Cap. 1 Administración 1
  • La modernidad líquida. cap. 1
  • La modernidad líquida CAP. 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS