Cuestionario Cap Tulo 3 Copia

Páginas: 12 (2797 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015


I. Conteste lo siguiente:
1. Comente y explique a qué se refiere la convergencia de las normas nacionales de información financiera con las normas internacionales de información financiera.
Se refiere a que la contabilidad financiera cambio y esto surgió con la globalización mundial y con esto vino una armonización para que las empresas tuvieran una mejor comunicación y que la información seaclara de fácil de comprender como resultado de la convergencia, los principios de contabilidad generalmente aceptados se convierten en normas de información financiera.

2 . Mencione cuál es el objetivo general de la información financiera.
Producir y comunicar información financiera de alta calidad, confiable, relevante y comprensible sobre las operaciones realizadas por las entidades y ciertoseventos económicos identificables y cuantificables que las afectan, que sirva a los objetivos de los usuarios y de los interesados en ella.

3. Según la NIF A-1, ¿qué es la utilidad como objetivo fundamental de la información financiera?
Los objetivos de la información financiera derivan principalmente de las necesidades del usuario; por tanto, la información financiera que la contabilidad producese integra por información cuantitativa expresada en unidades monetarias e información cualitativa que muestre la posición y el desempeño de una entidad, teniendo como objetivo esencial ser útil al usuario en la toma de decisiones económicas.

4. De conformidad con la NIF A-3, “El objetivo básico de la información financiera”, ¿qué evaluaciones le permiten al usuario el suministro de informaciónfinanciera?
Que los administradores brinden información respecto de la manera en que han manejado los recursos de los propietarios para alcanzar los objetivos de rentabilidad, solvencia, liquidez, crecimiento, etc., de la entidad económica. Como las empresas no son iguales, aun cuando realicen el mismo tipo de actividades, su tamaño, número de empleados, maquinaria, instalaciones y otros recursosvarían, por lo que sus necesidades de información son distintas.

5. La información que la contabilidad le comunica al usuario, ¿para qué decisiones le debe ser útil?
Para evaluar el comportamiento económico-financiero de la entidad, su estabilidad, vulnerabilidad, efectividad y eficiencia en el cumplimiento de los objetivos de la entidad; y evaluar la capacidad de la entidad para mantener yoptimizar sus recursos, financiarlos adecuadamente, retribuir a sus fuentes de financiamiento y, en consecuencia, determinar la viabilidad de la entidad como negocio en marcha.

6. Defina la contabilidad financiera en los términos del CID del CINIF.
Técnica por la cual se registran clasifican y resumen las operaciones, transacciones y eventos económicos, naturales y de cualquier tipo, identificables ycuantificables que afectan a una entidad económica.

7. Investigue otras definiciones de contabilidad, transcríbalas y coméntelas (cuando menos debe ser una de cada forma de conceptualización: arte, ciencia, técnica).
Contabilidad como ciencia:
La contabilidad como una rama del conocimiento científico y del saber superior del hombre tiene un objeto y son los hechos económicos en tanto tienen unaexplicación monetaria y por lo mismo constituye una realidad financiera.
El saber contable tiene todas las características fundamentales del conocimiento científico y específicamente del conocimiento práctico. Dentro de este conocimiento los hechos contables no son hechos de la naturaleza sino hechos de la cultura del hombre y concretamente hechos sociales, porque se generan de una actividadque el hombre realiza cuando vive en sociedad y esa es la actividad económica.
Como ciencia empírica, es decir basada en experiencias observa los hechos, formula enunciados hipotéticos y luego los confirma o desconfirma. Sus enunciados son de niveles diferentes, reglas, normas, leyes y principios, conforman teorías y se integran en una doctrina contable.
Decimos que la contabilidad reúne las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capà Tulo 3
  • CAP TULO 3
  • CAP TULO 3 Admon
  • Cap Tulo 3
  • Cap tulo 3
  • Cap Tulo 3
  • Cap tulo 3
  • Cap Tulo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS