Cuestionario capitulo 1, contabilidad administrativa david noel ramirez

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
1.1 ¿Qué implica para una empresa lograr el liderazgo en costos?
Implica que sus productos sean de menor costo en su sector industrial, pudiendo de este modo mejorar su calidad y productividad para poder competir con precios más bajos, ligado a la necesidad y exigencia de sus clientes.
Implica que sea un productor de menor costo en su sector industrial; además al alcanzar dicho liderazgo, laempresa obtiene una ventaja competitiva.
Implica que esa empresa trabajo profesionalmente en sus procesos de producción, analizo el mercado y cálculo correctamente sus ventas lo que lo llevo a ser el productor de menos costos en su sector industrial y a la posibilidad de llevar sus productos a un precio de venta mejor que el de la competencia y/o bien a tener mayores utilidades.

1.2 ¿Por quées importante lograr una diferenciación para ser competitivo?
La cadena de valor permite detectar una cantidad de áreas de oportunidad para competir, crear una diferenciación y a través de ésta se genera el valor total.
Porque al logar una diferenciación en el costo de producción y distribución, la empresa queda en mejor posición en su sector industrial y esa exclusividad se compensa conmayores utilidades.

1.5 Explique de qué forma las herramientas de contabilidad administrativa ayudan a determinar la estrategia competitiva de una empresa.
La contabilidad y administración analiza el estado de los diferentes departamentos de la empresa y crea la información necesaria tanto para sus clientes como para sus accionistas, para cumplir con la estrategia de negocio, proporcionando a losusuarios internos información útil, relevante y oportuna, promoviendo el mejoramiento continua para la toma de decisiones.
Porque es el mejor sistema de información cuantitativo, y constituye un suprasistema.
Porque es una herramienta intrínsecamente informativa, y porque facilita el proceso administrativo y la toma de decisiones internas y externas por parte de los diferentes usuarios.

1.6¿Por qué la contabilidad administrativa es importante para la organización?
Es importante porque con su información ayuda a facilitar las funciones de planeación, integración, dirección, control para la mejor toma de decisiones en una organización.
Es un sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, destinada a facilitar las funciones de planeación, control y tomade decisiones.

1.7 Defina que se entiende por contabilidad administrativa.
Es el sistema de información que crea los estados financieros al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmática destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones.
Sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadascon la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc, a fin de facilitar sus decisiones.
Sistema de información contable desarrollada para los administradores dentro de una organización. Es un sistema de información al servicio de las necesidades internas de la administración destinada a facilitar el proceso de toma de decisiones.

1.8 Defina la contabilidadfinanciera.
Sistema de información que crea los estados financieros, orientados a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, a fin de facilitar sus decisiones.
Sistema de información contable desarrollada para que la misma sea utilizada por partes externas, tales como accionistas, entidades financieras, etc.Esta información describe los recursos, las obligaciones y las actividades financieras de una entidad económica.

1.9 Explique cuatro diferencias entre la contabilidad financiera y la administrativa.
1.- La contabilidad administrativa produce información de uso interno, por ejemplo el responsable de administrar una organización requiere una serie de datos que no son los mismos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario 1 Contabilidad Administrativa David Noel Ramirez Padilla
  • Capitulo 1 Contabilidad Administrativa, David Noel Ramirez Padilla
  • Capitulo 1 De Contabilidad Administrativa De David Noel Ramirez Padilla
  • Cuestionario cap, 1 contabilidad administrativa ramirez padilla david noel
  • Cuestionario 2 contabilidad administrativa
  • cuestionario cap. 6 contabilidad administrativa David Noel Ramirez
  • Capitulo 2 De Contabilidad Administrativa De David Noel Ramirez Padilla
  • Cuestionario pag 219 contabilidad administrativa david noel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS