cuestionario cbc 1º cuatrimestre

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Cuestionario psicología:
1) ¿Cuáles son los argumentos esgrimidos por Watson para desestimar el alma y la conciencia como objetos de estudio de la psicología?

Respuesta: Watson decía proponeruna ciencia libre de conceptos mentalistas, porque para él los conceptos de alma, conciencia y mente, son eventos subjetivos, como se buscaba que la psicología sea una ciencia objetiva como lafísica, la matemática y la química, estos no podían ser considerados porque imposibilitaban arribar a conclusiones de validez científica. Por esto Watson desestima el alma y la conciencia porque sonsubjetivos para una ciencia que busca ser objetiva.

2) ¿Cuál es el objeto y el método de estudio propuesto por la psicología, por el conductismo?

Respuesta: El objeto y método de estudio propuesto porla psicología y por el conductismo son: Objeto de estudio: la conducta observable
Método de estudio: la observación experimental.
Watson señala que la “psicología como la ciencia delcomportamiento, siendo su finalidad la predicción y el control de la conducta, convirtiéndose así en una ciencia aplicada y aplicable que debía describir objetivamente los actos conductuales en términos de estimuloy respuesta”

3) ¿desde que modelo de ciencia surge dicha propuesta? Justifique a partir de algun párrafo de Watson, del texto de lectura obligatoria.

Respuesta: dicha propuesta surge delmodelo del positivismo y el Pragmatismo. Aunque también Watson toma aportes de un medico fisiólogo llamado Iván Pavlov, quien realizo investigaciones con relación al funcionamiento del sistema nerviosousando la técnica que se conoce como “Condicionamiento Clásico”

Párrafo Watson del texto de lectura:
El conductismo – según intente explicarlo en mis conferencias en Columbia (1912) y mis primerosescritos- proponiase lo siguiente: aplicar al estudio experimental del hombre iguales procedimientos y el mismo lenguaje descriptivo que muchos investigadores habían empleado con éxito durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación geografía 1º cbc
  • semiología cbc 2013 1 cuatrimestre taller
  • Cuestionario Mercantil 7Mo Cuatrimestre (1)
  • cuestionario de unidad 4 9 cuatrimestre
  • Psicopatología. práctica 1º cuatrimestre
  • Preguntas del cuestionario de Orellana para el CBC de la UBA
  • Guia de preguntas catedra sameck vazquez cbc uba 2011 segundo cuatrimestre
  • Cuestionario Geografia Bloque 4-1º De secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS