Cuestionario cine y television

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
1. A que se refiere cuando se dice que el cine es una verdad armada?

2. Mencione coincidencias y deferencias entre el cine y la televisión?

3. Explique alguna consecuencia en la percepción del zapping?

4. Porque diseñar es un acto político?

5. Por que se afirma que los medios sustituyen a la realidad?

6. Defina la esencia del concepto de montaje?

7. Defina lafotografía y el cine, explicando su diferencia?

8. Por que se dice que la televisión genera una ruptura epistemóloga o inédita cuando aparece?

9. Defina según las afirmaciones del autor Eisenstein como es la relación del espectador con una película?

10. Defina el concepto de estructura?

11. Cual era la estructura de la televisión en los 80’ y 90’

12. Explique según elautor cuales son los ejes centrales en que se estructura la era de la televisión después de la segunda guerra mundial.

13. Explique las siguiente cita textual “los programas se transformaron en el … del sustento principal de toda la programación televisiva es decir publicidades”

14. Según Groisman que cambios han generado los medios de información nociva en nuestra sociedad.

15. Comose han expresado a lo largo de la historia la necesidad de representar en un registro los sucesos de la vida cotidiana

16. Enumere los elementos que componen la estructura general de un film

17. Qué relación hay entre estructura y partes

18. Si el concepto estructura puede aplicarse a todo los diseños. De 2 ejemplos con los que se caracterizan la estructura de objetos de D. Deindumentaria, D. Grafico, Arquitectura

19. Se afirma que el diseñador ya no es un cosmetólogo. De un ejemplo en arquitectura o diseño grafico de porque esta afirmación

20. Porque se afirma que la imagen representa todo en la televisión, representa el primer indicio de su carácter alucinatorio.

Respuestas:

1. Se refiere a que el cine recrea una verdad haciendo un montaje desecuencias de una realidad anterior de manera no objetiva, natural o continua, “El cine no reproduce cosas sino que las manipula, organiza, las estructura” creando la impresión de una ficción que el sujeto está viviendo.

2. En ambos casos se toma una imagen de un escenario realista, uno podrá ser mas diseñado que otro según el tema que se trate, pero los dos intentan comunicar mediante la imagen unaidea.

3. La consecuencia en la percepción del zapping es que la gente no ve programas de televisión sino que mira televisión no sabe previamente que programa se esta pasando. Con la ayuda del control remoto se cambian los hábitos del consumo de la televisión pues se sigue un curso secuencial permanente

4. Porque con ella se busca una intervención en los objetos con el propósito demejorar la calidad de vida.

5. Porque tienen la capacidad de influir en la percepción de los individuos sobre los hechos y situaciones que se utilizan en el proceso de comunicación. Cada vez más se presenta la interpretación del emisor (publicista, periodista, columnista, etc.) para formar opinión en el espectador.

6. El concepto de montaje es la unión de dos o más elementos, que puedenestar o no relacionados entre sí, pero al unirlos generan un significado que no tiene de por si cada uno.

7. La fotografía es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz. El término fotografía procede del griego phos ("luz"), y grafis ("diseñar", "escribir") que, enconjunto, significa "diseñar/escribir/grabar con la luz"

El cine abreviación de cinematografía es la técnica que consiste en proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, la palabra cinematografía fue compuesta a partir de dos palabras griegas kiné "movimiento" y por otro de grafó “imagen”. Con ello se intentaba definir el concepto de "imagen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine Y Television
  • Cine y Television
  • cine o televisión
  • Cine y televisión
  • Cuestionario Cine
  • Cine cuestionario
  • Aporte de el cine y la television a la sociedad
  • Diferencias entre el cine y la televisión.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS