cuestionario completo de arco velez

Páginas: 16 (3813 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
1.- QUE ES UN PROCESO.
R.- Es un conjunto de acciones o actividades sistematizadas que realizan o tienen lugar con un fin.
2.- QUE ES PROCEDIMIENTO.
R.- Es el modo de proceder, se compone de la serie de actuaciones o diligencias sustanciadas o tramitadas, según el orden y la forma en cada caso por el legislador, relacionadas y ligadas entre sí por unidad del efecto jurídico.
3.- CUALESSON LOS PROCESOS JUDICIALES.
R.- Son en materia penal, materia civil, materia mercantil y materia familiar.
4.- CUALES SON LOS PROCESOS JURISDICCIONALES ADMINISTRATIVOS.
R.- Son en materia agraria, materia laboral, materia fiscal, materia de contencioso administrativa y en materia laboral.
5.- QUIEN CONTROLA LA CONSTITUCIONALIDAD DE LOS PROCESOS JURISDICCIONALES.
R.- Se controla ante elPoder Judicial de la Federación.
6.- CUALES SON LOS PROCESOS JUDICIALES DE CONTROL DE CONSTITUCIONALIDAD DE PROCESOS JURISDICCIONALES.
R.- Son los de los artículos 103, Amparo Indirecto 107, Amparo Directo controversias constitucionales, acciones de inconstitucionalidad.
7.- QUE ESTABLECE EL ARTÍCULO 103 CONSTITUCIONAL.
R.- En este artículo hace mención del amparo indirecto, los tribunales dela federación resolverán toda controversia, por normas generales, actos u omisiones de la autoridad que violen los derechos humanos, actos de autoridad federal que vulneren o restrinjan la soberanía de los estados y actos de autoridades de los Estados o del distrito federal.
8.- QUE ESTABLECE EL ARTÍCULO 107 CONSTITUCIONAL.
R.- Este artículo hace mención del Amparo Directo, lascontroversias de que habla el art. 103 de la constitución,
El juicio de amparo se regirá a instancia de parte agraviada, las sentencias que pronuncien en los juicios de amparo, cuando los juicios de amparo indirecto en revisión se resuelva la inconstitucionalidad de una norma general, cuando se reclamen actos de tribunales judiciales, administrativos o del trabajo, el amparo contra sentenciasdefinitivas, laudos o resoluciones que pongan fin al juicio se promoverá ante el Tribunal Colegiado de Circuito, en materia de amparo directo procede el recurso de revisión, la demanda de amparo directo se presentara ante la autoridad responsable etc.
9.- QUE ESTABLECE EL ARTÍCULO 105 CONSTITUCIONAL.
R.- La suprema corte de justicia de la Nación conocerá: De las controversias constitucionales enMateria Electoral como la Federación y un Estado o el Distrito, la Federación y un Municipio, el Poder Ejecutivo y el Congreso de la Unión, - - De las acciones de inconstitucionalidad que tengan por objeto plantear la posible contradicción entre una norma de carácter general, - - De oficio o a petición fundada del Tribunal Unitario de Circuito odel Ejecutivo Federal, por conducto del Consejero Jurídico del Gobierno.
10.- QUE ESTABLECE EL ARTÍCULO 110 CONSTITUCIONAL.
R.- Este artículo habla de los juicios constitucionales, administrativos, a los que podrán ser sujetos los senadores y diputados al Congreso de la Unión, los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Consejeros de la Judicatura Federal, Secretarios deDespacho, los Diputados todo tipo de cargo político. Podrán ser sujetos de juicio políticos por violaciones graves a esta Constitución y a las Leyes Federales que de ella emanen, así como por el manejo indebido de fondos y recursos Federales, las sanciones consistirán en la destitución del servidor público.
11.- QUE ESTABLECE EL ARTÍCULO 123 CONSTITUCIONAL.
R.- Establece en su apartado A.-Tiene dos vertientes Federal y Local, la vertiente federal se establece en la fracción XXXI ramas industriales: textil, eléctrica, cinematográfica, hulera, azucarera, minera, metalúrgica, de hidrocarburos, petroquímica, cementera, calera, automotriz, química, productora de alimentos entre otras, eta establecida la Junta de Conciliación y Arbitraje. También establece sobre los salarios mínimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Completo
  • Cuestionario registral completo
  • CUESTIONARIO COMPLETO PRIMERA EXPOSICION
  • Cuestionario De Computacion Completo
  • CUESTIONARIO Historia Del Derecho Completo
  • tommy cuestionario completo
  • Cuestionario Completo 1 1
  • CUESTIONARIO CONABIO CONTESTADO COMPLETO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS