Cuestionario comportamiento del consumidor

Páginas: 12 (2843 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
1. ¿Qué es comportamiento? es la manera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten. La ciencia que estudia la conducta y el comportamiento animal es la etología y la ciencia que estudia la conductadesde el punto de vista de la evolución es la ecología del comportamiento.
2. ¿Cuál es la definición de CONSUMIDOR? es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades y deseos que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer esas necesidades ydeseos a través de los mecanismos de mercado.

3. Explique el concepto de Marketing? el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.

4. ¿Qué es un Consumidor móvil?
5. Explique cómo se realiza una investigación cualitativa? La investigación cualitativa requiere un profundo entendimiento delcomportamiento humano y las razones que lo gobiernan. A diferencia de la investigación cuantitativa, la investigación cualitativa busca explicar las razones de los diferentes aspectos de tal comportamiento. En otras palabras, investiga el por qué y el cómo se tomó una decisión, en contraste con la investigación cuantitativa la cual busca responder preguntas tales como cuál, dónde, cuándo. La investigacióncualitativa se basa en la toma de muestras pequeñas, esto es la observación de grupos de población reducidos, como salas de clase, etc.

6. Explique los pasos de una investigación cuantitiva
1. Planteamiento del Problema:
El planteamiento del problema es la fase inicial en todo proceso investigador y es además la más importante, porque determina y encauza todas las acciones que habrán deseguirse posteriormente. Un planteamiento mal delimitado hará engorrosa e interminable la búsqueda de datos.
2. Concepto del Problema :
El significado que el término posee en el lenguaje coloquial es muy similar al que posee en el lenguaje técnico. Por problemas el común de las personas entiende una situación confusa que amerita aclaración, o la presencia de algún elemento que entorpece la marcharegular de los acontecimientos.
3. Características de un Problema:
Es necesario analizar determinadamente el problema que se piense investigar, antes de acometer cualquier otra acción que acarree gastos, tiempo, o esfuerzo personal.
4. Selección del problema: El especialista establecerá un orden de prioridades entre los múltiples problemas, o aspectos de un problema, que a diario se le presentenen su trabajo. El estudiante, en cambio, pasará días y semanas buscando cual va a ser el tema que mostrará a su tutor de tesis. La selección se le hace difícil, y pocas veces decidirá tomar el que escogió primero.

5. Evaluación de las alternativas y selección definitiva: scogidos tentativamente los temas sobre los cuales podría versar el proyecto. Se procede a una última ronda eliminatoria paraseleccionar definitivamente el problema a investigar.
6. Revisión de experiencias: El investigador queda obligado a resumir en unos pocos párrafos todo lo que se ha producido en el área, debiendo saturarse primero de cuántos, trabajos, opiniones, y hallazgos que se hallan publicado.
7. Revisión Teórica:
La revisión teórica proporciona el marco conceptual donde debe encajar el planteamiento.
8.Revisión de Investigaciones :
La situación es algo diferente cuando el investigador cumple con la revisión de investigación.
En este caso las fuentes no son tan variadas; se seleccionan intencionalmente informes de investigación y, entre estos, se da preferencia a los que recogen trabajos experimentales o cuasi experimentales.
9. Delimitación del Problema:
La delimitación del problema es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS