Cuestionario Computracion

Páginas: 34 (8424 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Movimiento Estudiantil de 1968
Ya ha pasado algo de tiempo desde aquel 2 de octubre de 1968, los acontecimientos sucedidos durante este día han intentado ser modificados para esconder las grandes incompetencias del gobierno mexicano durante este periodo en donde el Ejercito Mexicano abre fuego en contra de estudiantes que realizaban un movimiento de manera pacífica, según el gobierno mexicano seestiman 20 muertos, pero la realidad es otra.
2 de octubre no se olvida.
El movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que estudiantes del IPN y de la UNAM, además de civiles que acompañaban a estos, que fue dispersado el 2 de octubre de 1968 a medidas de una matanza en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. Este acontecimiento fue protagonizado por un grupo paramilitarllamado Batallón Olimpia (Identificados por un guante o pañuelo blanco en la mano izquierda) y el Ejercito Mexicano en contra del movimiento organizado por el Consejo Nacional de Huelga.
El presunto responsable según lo dicho por si mismo y por Luis Echeverria fue Gustavo Diaz Ordaz.
Debido al querer ocultar información no se logro saber con exactitud el numero de muertos, aunque en su momentose decían que eran aproximadamente 20. Un corresponsal de Londres en Mexico, Julian Petiffer, quien estuvo presente durante los hechos estimo el numero de asesinatos en al menos 200.















.






Movimiento Estudiantil de 1968
Ya ha pasado algo de tiempo desde aquel 2 de octubre de 1968, los acontecimientos sucedidos durante este día han intentado ser modificadospara esconder las grandes incompetencias del gobierno mexicano durante este periodo en donde el Ejercito Mexicano abre fuego en contra de estudiantes que realizaban un movimiento de manera pacífica, según el gobierno mexicano se estiman 20 muertos, pero la realidad es otra.
2 de octubre no se olvida.
El movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que estudiantes del IPN y de laUNAM, además de civiles que acompañaban a estos, que fue dispersado el 2 de octubre de 1968 a medidas de una matanza en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. Este acontecimiento fue protagonizado por un grupo paramilitar llamado Batallón Olimpia (Identificados por un guante o pañuelo blanco en la mano izquierda) y el Ejercito Mexicano en contra del movimiento organizado por el ConsejoNacional de Huelga.
El presunto responsable según lo dicho por si mismo y por Luis Echeverria fue Gustavo Diaz Ordaz.
Debido al querer ocultar información no se logro saber con exactitud el numero de muertos, aunque en su momento se decían que eran aproximadamente 20. Un corresponsal de Londres en Mexico, Julian Petiffer, quien estuvo presente durante los hechos estimo el numero de asesinatos en almenos 200.
Movimiento Estudiantil de 1968
Ya ha pasado algo de tiempo desde aquel 2 de octubre de 1968, los acontecimientos sucedidos durante este día han intentado ser modificados para esconder las grandes incompetencias del gobierno mexicano durante este periodo en donde el Ejercito Mexicano abre fuego en contra de estudiantes que realizaban un movimiento de manera pacífica, según el gobiernomexicano se estiman 20 muertos, pero la realidad es otra.
2 de octubre no se olvida.
El movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que estudiantes del IPN y de la UNAM, además de civiles que acompañaban a estos, que fue dispersado el 2 de octubre de 1968 a medidas de una matanza en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. Este acontecimiento fue protagonizado por un grupoparamilitar llamado Batallón Olimpia (Identificados por un guante o pañuelo blanco en la mano izquierda) y el Ejercito Mexicano en contra del movimiento organizado por el Consejo Nacional de Huelga.
El presunto responsable según lo dicho por si mismo y por Luis Echeverria fue Gustavo Diaz Ordaz.
Debido al querer ocultar información no se logro saber con exactitud el numero de muertos, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computracion
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS