cuestionario comunicación de datos

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
Cuestionario
1. Identifique los cinco componentes de un sistema de comunicación de datos.
1. Mensaje: el mensaje es la información (datos) a comunicar. Los formatos populares de información incluyen texto, números, gráficos, audio y vídeo.
2. Emisor: el emisor es el dispositivo que envía los datos del mensaje. Puede ser una computadora, una estación de trabajo, un teléfono, una videocámara yotros muchos.
3. Receptor: el receptor es el dispositivo que recibe el mensaje. Puede ser una computadora, una estación de trabajo, un teléfono, una televisión y otros muchos.
4. Medio: el medio de transmisión es el camino físico por el cual viaja el mensaje del emisor al receptor. Puede estar formado por un cable de par trenzado, un cable coaxial, un cable de fibra óptica y las ondas de radio.5. Protocolo: un protocolo es un conjunto de reglas que gobiernan la transmisión de datos. Representa un acuerdo entre los dispositivos que se comunican. Sin un protocolo, dos dispositivos pueden estar conectados pero no comunicarse, igual que una persona que hable francés no puede ser comprendida por otra que sólo hable japonés.
2. ¿Cuáles son las ventajas del procesamiento distribuido?
Lasredes usan procesamiento distribuido en el aspecto en que una tarea está dividida entre múltiples computadoras. En lugar de usar una única máquina grande responsable de todos los aspectos de un proceso, cada computadora individual (habitualmente una computadora personal o una estación de trabajo) maneja un subconjunto de ellos.
3. ¿Cuáles son los tres criterios necesarios para que una red seaeficiente y efectiva?
Para que sea considerada efectiva y eficiente, una red debe satisfacer un cierto número de criterios. Los más importantes son el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad.
Rendimiento
El rendimiento se puede medir de muchas formas: El tiempo de tránsito es la cantidad de tiempo necesario para que un mensaje viaje desde un dispositivo al siguiente; el tiempo de respuesta es eltiempo que transcurre entre una petición y su respuesta. El rendimiento de una red depende de varios factores, incluyendo el número de usuarios, el tipo de medio de transmisión, la capacidad del hardware conectado y la eficiencia del software.
El rendimiento se mide a menudo usando dos métricas: ancho de banda y latencia. A menudo hace falta más ancho de banda y menos latencia. Sin embargo, amboscriterios son a menudo contradictorios. Si se intenta enviar más datos por la red, se incrementa el ancho de banda, pero también la latencia debido a la congestión de tráfico en la red.
Fiabilidad
Además de por la exactitud en la entrega, la fiabilidad de la red se mide por la frecuencia de fallo de la misma, el tiempo de recuperación de un enlace frente a un fallo y la robustez de la red anteuna catástrofe.
Seguridad
Los aspectos de seguridad de la red incluyen protección de datos frente a accesos no autorizados, protección de datos frente a fallos y modificaciones e implementación de políticas y procedimientos para recuperarse de interrupciones y pérdidas de datos.
4. ¿Cuáles son las ventajas de una conexión multipunto sobre una punto a punto?
Una configuración de líneamultipunto (también denominada multi-conexión) es una configuración en la que varios dispositivos comparten el mismo enlace.
En un entorno multipunto, la capacidad del canal es compartida en el espacio o en el tiempo. Si varios dispositivos pueden usar el enlace de forma simultánea, se dice que hay una configuración de línea compartida espacialmente. Si los usuarios deben compartir la línea por turnos,se dice que se trata de una configuración de línea de tiempo compartido.
5. ¿Cuáles son los dos tipos de configuración de línea?
Configuración punto a punto
Configuración multipunto.

6. Clasifique las cuatro topologías básicas de red en términos de configuración de la línea.
Hay cuatro posibles topologías básicas: malla, estrella, bus y anillo
Topología en malla: cada dispositivo tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion De Datos
  • Comunicacion Datos
  • comunicación de datos
  • Comunicacion de datos
  • comunicacion de datos
  • Comunicacion De Datos
  • Comunicación De Datos
  • Comunicacion De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS