cuestionario conductismio

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
1.- ¿Quién es el fundador del conductismo?
John B. Watson

2.-¿Cuál es el nombre del condicionamiento que accidentalmente descubrió pavlov?
Condicionamiento Clásico

3.- ¿Cuál es la definición del condicionamiento clasico?
Es un proceso mediante el cual se asocian un estímulo neutro a un estímulo condicionado para obtener una respuesta.

4.- ¿Quién formulola llamada ley del efecto, a partir de estudios realizados con gatos en cajas problema?
Edward Lee Thorndike
5.- ¿En qué consiste la “ley del efecto”?
La ley del efecto es postulada por Thorndike: consiste en la idea de que grabamos una conducta cuando el efecto es agradable. Esta idea de agradable no implica lindo, sino que sean “Consecuencias reforzantes”.
Según esta ley, las respuestas quesean seguidas (contigüidad) de consecuencias reforzantes serán asociadas al estímulo y tendrán mayor probabilidad de ocurrencia cuando el estímulo vuelva a aparecer.
Skinner toma esta ley del efecto para decir que el sujeto quiere lograr un efecto, opera sobre ambiente para lograr cambio deseado
6.- ¿Cuál es la aportación de BF Skinner?
Desarrolló la teoría del “condicionamiento operante,” laidea de que nos comportamos de la manera que lo hacemos porque este tipo de conducta ha tenido ciertas consecuencias en el pasado. Skinner negaba que la mente o los sentimientos jugaran algún rol en determinar la conducta. En lugar de ello, nuestra experiencia o nuestros reforzamientos determinan nuestra conducta7.-¿Quiénes son los precursores clásicos del conductismo?
Iván PaVlov con condicionamiento clásico (reflexología) y Thorndike con condicionamiento operante ensayo/error (conexionismo

8.- ¿En qué se diferencian el condicionamiento clásico y el condicionamiento operante?
En el clásico determinado estímulo determinada respuesta se entiende a la conducta como una respuesta.Mientras que en el condicionamiento operante de Skinner la conducta no responde sino que opera: intenta influir en el ambiente para lograr un cambio
9.- ¿Cómo se define al refuerzo desde la postura de skinner?
Comparado con condicionamiento clásico, Skinner da preponderancia a la idea del refuerzo: porque el sujeto opera en función de los refuerzos que obtiene con su conducta.
Un refuerzo (positivo onegativo) tiene el objetivo de aumentar la probabilidad de cambio de conducta y aumentar probabilidad de que el cambio se produzca
10.- ¿Qué es un reforzador positivo?
Es todo aquello que sigue una conducta y aumenta la posibilidad de que ésta se repita a lo largo de la vida, es decir, queda aprendida. Utilizamos este refuerzo cuando queremos que una conducta se vuelva a repetir. Ejemplo:Durante el verano un niño, de preescolar, tiene que hacer, cada día, sus actividades de refuerzo. Pero el niño se niega a hacerlo y para conseguir que los haga le dices que en cuanto los termine le premiaras con salir al parque.
11.-¿Que es un reforzador negativo?
Es aquel que el sujeto rechaza. Este va a permitir que se haga más la conducta que te permite evitar este estímulo desagradable. Loutilizamos cuando queremos evitar algo que nos produce una sensación desagradable. Ejemplo: María tiene fobia a la oscuridad (estímulo negativo), con lo que el refuerzo negativo será evitar los lugares oscuros.
12.-¿Que es el castigo?
Acontecimiento desagradable que hace que una conducta se repita con menor probabilidad. Lo utilizamos cuando queremos eliminar una conducta negativa. Ejemplo: Uno puedeser el de un joven que llega tarde a su casa y sus padres le castigan sin salir el próximo día, aprendiendo que tiene que llegar a su hora. Y otro puede ser el de un hombre que tiene que tomar un vuelo y lo pierde por no haber hecho las cosas con más tiempo, aprendiendo que la próxima vez tendrá que hacer algunos preparativos con más antelación.
13.-¿Qué es la conducta supersticiosa?
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS