CUESTIONARIO CORE ENERGETICA

Páginas: 15 (3573 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
CUESTIONARIO CORE ENERGETICA
01.- ¿Quién es el creador de la Core-energética y cuáles son las tesis fundamentales de este enfoque?
Son tres tesis principales, la primera es que el ser humano es una unidad psicosomática.
La segunda es que la fuente del ser esta dentro del ser, no es un agente externo cómo un medico, DIOS o las fuerzas del cosmos.
La tercera es que toda, la existencia formauna unidad que se mueve hacia la evolución creativa, tanto del todo como cada uno de sus incontables componentes.
El concepto del core, como el núcleo de la vida universal individuada, están formados de una energía purgatoria que es consciente.
Core puede ser descrita como “centro de la energía correcta, posee tres niveles, los niveles 1 y 2 constituyen la verdadera realidad interna de lapersona, ó el ser interior. El nivel 3 que es la máscara externa del ser, es una realidad distorsionada y por lo tanto, aunque sea un filtro necesario.
02.- ¿Que es energía y conciencia?
La energía de cada parte del cuerpo se mueve tanto interna como extremadamente, contrayéndose y expandiéndose pulsando hacia adentro hacia su núcleo y hacia afuera a otras partes y hacia el todo.
La energía vivienteno solo es cantidad o masa. Su aspecto cualitativo, su capacidad de dirección, tiene conciencia o es conciencia.
Nuestra energía tiene que luchar contra invasiones, perceptivas a su integridad, así como tiene que batallar contra las invasiones de los gérmenes.
En el organismo totalmente sano, la energía que fluye dentro y fuera de la persona, se podría mover libremente según lo permitieran lascircunstancias.
La energía interna fluye, toma una forma de espiral. Esto se parece a la formación de fibras que se enrollan alrededor del corazón, el cual gira al ser creado.
La energía del organismo se hace más lenta, más gruesa en cierto modo, se estanca y entonces se congela.
Las emociones están hechas del mismo hilo, pues son corrientes móviles de energía.
La afirmación de que la energíaes conciencia, a la vez afirma y contradice la clásica discriminación entre substancias y forma, el hecho de tomar “forma” para ser un individuo identificable, comprende ser lo que es ser sus propios atributos.
Forma masa densidad, su cohesión en su dirección, en el tiempo, el espacio es su conciencia.
Todo por lo tanto es conciencia, convencionalmente distinguimos entre tipos orgánicos einorgánicos de seres entre consciente e inconsciente y entre sensibles e insensibles.la conciencia comprende cada unidad específica, desde la más pequeña partícula subatómica hasta la totalidad del ser, el macrocosmos.
03.- Explica el principio de reciprocidad ?
Es el principio Universal de vida. Tiene una analogía con la tradicional china “YIN y el YANG” la cual incorpora la nocion de losprincipiosmasculino y femenino. (Dos fuerzas irreductibles contrastrantes y complementarias cada una).
04.- ¿Que es el Core?
El concepto del core como el núcleo de la vida universal individuada, la totalidad de los centros es el core del ser humano.
El core humano comprende tres niveles de movimientos de energía, el cual corresponde con tres niveles de realidad personal.
El core puede ser descrito comoel centro de la energía correcta.
Los niveles 1 y 2 constituyen la verdadera realidad interna de la persona, o el ser interior. El nivel tres, que es la máscara externa del ser es una realidad distorsionada.
05.- Explica la causa fundamental de la disfunción humana.
Whilheim Reich percibió al ser humano como un sistema de energía unificado a más que un compuesto de psiques y soma y que cuandola persona niega sus emociones primarias, el fluir de la energía se convierte n bloqueos físicos y emocionales.
La energía del organismo se hace más lenta más gruesa en cierto modo, se estanca y entonces se congela.
06.- ¿Cuántos patrones de defensas o caracterologías existen? Y describe en sus implicaciones físicas y mentales, emocionales, su origen y como se observa en el cuerpo.
07.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • core energetica
  • cuestionario de core
  • MIS VIVENCIAS DE CORE ENERGETICA
  • CORE ENERGETICA CARACTEROLOGIAS
  • core energético (psico corporal)
  • Coran
  • el coran
  • Coras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS