CUESTIONARIO CS DE LA TIERRA

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
CUESTIONARIO CS DE LA TIERRA.

Categorías climáticas según Kopper

Es un sistema cuantitativo basado en el volumen de precipitaciones anuales así como promedios mensuales y anuales de temperatura

La clasificación considera cinco grandes categorías climáticas identificadas con la letra a b c d y e que varían de acuerdo con la latitud:

A: macrotermal caliente
B: sin límites de temperatura
C:templado
D: macrotermal frío
E: polar gélido

Cada una de las categorías admite subdivisiones relacionadas con las precipitaciones atmosféricas:

AF: tropical lluvioso del año, vegetación: selvática hidrófila
AM: tropical lluvia durante 10 meses, un breve período de sequía, bosque monzónica
AW: tropical lluvia durante el verano térmico, vegetación gramíneas sábanas o herbazales BS: estepario conescasas precipitaciones atmosféricas, vegetación serófila
BW: desértico, precipitaciones inexistentes o esporádicas, vegetación escasa y serófila
CF: templado, con durante todo el año, vegetación bosque mixto
CV: templado con lluvias en verano, vegetación pradera
CS: templado con lluvias en invierno, vegetación matorrales
DF: frío, con lluvias de todo el año
DW: frío con lluvias en verano,vegetación bosque de coníferas (pinos)
CT: Tundio, veranos muy cortos, vegetación musgos y líquenes
CF: Casquetes polares hielo y permanente
H: polar de alta montaña nieves permanentes

Comportamiento de los elementos y factores del clima

Latitud: Es causada a su vez la cantidad energía solar que recibe un área determinada de la cual se derivan a su vez los factores determinantes.

1) Es un ángulo deincidencia de los rayos solares y la duración del día

La cantidad de radiación solar que llega a la superficie terrestre y la temperatura vinculada con ella varian contra la latitud porque dependen de la inclinación con que uno de los rayos solares sobre la superficie terrestre.

En la zona intertropical hay existente de energía, en los lugares con latitud media experimentan grandes cantidadesde energía recibida durante el año y durante las zonas polares reciben poca energía o ninguna en invierno.

2) Altitud (relieve): modifica la temperatura según el cual la temperatura disminuye paulatinamente al ascender y aumentar al descender

3) corrientes oceánicas y marinas: La diferencia de salinidad y densidad del agua ubicadas entre el ecuador y los polos determinan que las corrientesdirigidas hacia los polos son corrientes calidas mientras las corriente que se distribuyen al ecuador son frías.

4) los vientos y la masa de aire: Los factores que modifican el comportamiento de los vientos son la diferencia de presión atmosférica y la fuerza de corridas alternando la dirección y velocidad de los vientos.

5) distribución de los océanos y tierras: El cual modifica el comportamientode la temperatura en la superficie terrestre ya que el agua actúa como grande reservados de calor enfriándose y calentándose más lentamente que la tierra.

Interpreta los términos asociados a los mecanismos de transferencia energía y flujo de materia en la atmósfera y la hidrosfera

1) ciclo hidrológico: es un proceso interrumpido de transferencia de agua entre la hidrosfera (océanos lagos ríosglaciares) la atmósfera litosfera y la biosfera el cual se cumplen a través de las siguientes fases:

Evaporación: producto de la radiación solar donde se cumple un proceso de transferencia por el cual el agua pasa a estado gaseoso.

Condensación: proceso físico por el cual el agua pasa a estado líquido.

Precipitación: son dispersiones superficie terrestre de la humedad condensada en laatmósfera, la cual se precipita en forma de lluvia o nieve.

Escorrentía: Describe el flujo del agua lluvia, nieve u otras fuentes sobre la tierra y es una composición principal del ciclo del agua a la escorrentía que sufre en la superficie antes de alcanzar un canal se le llama fuente no puntual.

2) Circulación en la atmósfera: el suelo fuente de energía principal en la producción de los fenómenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CS DE LA TIERRA CUESTIONARIO
  • Cs de la tierra
  • Cs. De La Tierra
  • cs de la tierra
  • Cs de la tierra
  • Cs De La Tierra
  • Cs De La Tierra
  • cs de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS