Cuestionario Código De Barras

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Cuestionario código de barras

1. ¿Cómo surgen los códigos de barras?
La primera patente de código de barras fue registrada en octubre de 1952 (US Patent #2,612,994) por los inventores Joseph Woodland, Jordin Johanson y Bernard Silver en Estados Unidos. La implementación fue posible gracias al trabajo de los ingenieros Raymond Alexander y Frank Stietz. El resultado de su trabajo fue unmétodo para identificar los vagones del ferrocarril utilizando un sistema automático. Sin embargo, no fue hasta 1966 que el código de barras
comenzó a utilizarse comercialmente y no un éxito comercial hasta 1980.

2. ¿En qué año se inicia el uso comercial de CB?
El código de barras se utilizó comercialmente por primera vez en 1966, pero pronto se dieron cuenta de que era necesario definir unestándar para el sistema. En 1970 se creó el primer estándar como código universal de identificación de los productos de las tiendas de alimentación.

3. ¿Cuántos dígitos se utilizan en E.U. Y Canadá?
Pero sin duda 1973 fue un hito en la historia de los códigos de barra. En ese año se creó en Estados Unidos el Universal Product Code (U.P.C), que se convertiría en el estándar de identificaciónmás usado en ese país y Canadá. Este nuevo código -que contaba con 12 dígitos- surgió a través de un organismo llamado Uniform Code Council (UCC), que desarrolló un sistema para que fuera aplicado sólo a nivel nacional. Dado que los resultados fueron positivos, algunas entidades establecidas en Europa adoptaron el programa, pero agregándole un dígito más.

4. En México en sus inicios ¿quiénadministro y difundió el uso de CB?
Se administra por AMECOP que es la Asociación Mexicana del Código del Producto, que a la vez esta afiliada a la EAN internacional (European Article Numbering). La AMECOP fue asignado por la Uniform Code Council (UCC) como el único organismo regulador del sistema UPC (código Uniforme de Producto) en México, que deberá ser usado para exportar a Cánada y EU.5. ¿Qué tipo de código se utiliza en México?
El código EAN

6. ¿En qué otras actividades fuera del comercio se utiliza el CB?
Banco de sangre, posnet: servicio postal de EU, identificación personal, órdenes de compra, de embarque, facturas, cajas, contenedores y tarimas

7. ¿Cómo funciona el CB?
Los Código de barras han sido creados para identificar objetos y facilitar el ingreso deinformación eliminando la posibilidad de error en la captura.

Su estructura básica consiste de zona de inicio y término en la que se incluye: un patrón de inicio, uno o más caracteres de datos, opcionalmente unos o dos caracteres de verificación y patrón de término. Esta ampliamente difundido en el comercio y en la industria, siendo que una computadora se conecta a través de la interfaz puertode serie. Posibilita la recolección de datos con rapidez, muy baja tasa de errores, facilidad y bajo costo, en comparación con la lectura visual de códigos numéricos seguida de entrada manual por teclado.

8. ¿Cómo se estructuran los dígitos en un CB?
Un símbolo de código de barras puede tener, a su vez, varias características, entre las cuales podemos nombrar:

Densidad:

Es la anchuradel elemento (barra o espacio) más angosto dentro del símbolo de código de barras. Está dado en miles (milésimas de pulgada). Un código de barras no se mide por su longitud física sino por su densidad.

WNR: (Wide to Narrow Ratio)

Es la razón del grosor del elemento más angosto contra el más ancho. Usualmente es 1:3 o 1:2.

Quiet Zone:

Es el área blanca al principio y al final de unsímbolo de código de barras. Esta área es necesaria para una lectura conveniente del símbolo.

Códigos donde, por medio de las barras verticales de color negro, se consigue una identificación para todo tipo de productos, desde libros hasta bolsas de papas fritas.

Esta codificación ha sido definida de forma estándar por la Organización de Estándares Internacionales y, en ella, cada una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de barras
  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras
  • Código de barras
  • codigo de barras
  • CODIGO DE BARRA
  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS